Actualidad

82 kilómetros de carrera reivindicativa por el Camino de Santiago en la Jacetania

Este domingo 20 de junio, la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa organiza una carrera reivindicativa por el Camino de Santiago en la Jacetania, con la que se va a continuar la reivindicación realizada durante año por Río Aragón-Coagret de la importancia del Camino de Santiago en la comarca y denunciando su inundación por el proyecto del recrecimiento de Yesa.

Con esta carrera se quieren resaltar los siguientes aspectos: ?Reivindicar la importancia del Camino de Santiago en la comarca como eje vertebrador histórico, recurso cultural y turístico que necesitamos conservar. Denunciar el recrecimiento ya que cualquier la cota inunda parte del Camino con algunos de sus hitos. Dar a conocer las alternativas que existen a cualquier recrecimiento, mejores, más rápidas, más inteligentes para Aragón, que no afectan a esta zona y que permiten cubrir todas las demandas racionales de agua?.

La carrera se realizará por equipos, que correrán diferentes tramos de la Ruta Jacobea a relevos. Comenzará a las 6 de la mañana en el puerto de Somport y finalizará en la ermita de San Juan en Ruesta, cubriendo aproximadamente 82 Km. Pasará por Jaca a las 9,00 h. (Banco de la Salud); por Santa Cilia a las 10,30 h. (Plaza en la entrada); por Puente la Reina a las 11,07h. (explanada junto al Mesón); finalmente llegará a la ermita de San Juan Bautista de Ruesta a las 13,40 h. A la llegada se hará un acto reivindicativo y de agradecimiento a los participantes en la explanada junto a la citada ermita. Posteriormente habrá una comida de alforja en Artieda.

Río Aragón ?anima a todo el que quiera que participe en los relevos o acudiendo a la llegada?. Para más información llamar al 630 345643 o en la página web YesaNo.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00