El viernes se conocerán los resultados de la Selectividad en Huesca

Ya ha pasado el mal trago. Para los casi 800 alumnos de Educación Secundaria que se examinaron la semana pasada de la Selectividad en la provincia de Huesca, estos días son ya de descanso. Al menos para los que confíen en los buenos resultados porque al final de esta semana, el viernes, se conocerán ya las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas días atrás.

Este año, la Universidad de Zaragoza ha decidido adelantar la fecha de entrega de resultados de la Selectividad, que estaba prevista para el lunes 21 de junio, y que se adelanta ahora tres días. Finalmente este viernes día 18, todos los alumnos podrán conocer ya sus notas en su centro de enseñanza. Y de los días 22 a 24 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o realizar una reclamación a la comisión organizadora, cuya resolución se llevará a cabo el 1 de julio.

Una vez conocidos los resultados, las solicitudes de admisión en los centros universitarios se podrán presentar del 21 de junio al 1 de julio.

En todo Aragón, son 4.348 los alumnos los que se habían matriculado para las Pruebas de Acceso a la Universidad que se llevaron a cabo en 5 puntos de la comunidad: Huesca, Zaragoza, Teruel, Barbastro y Alcañiz.

En Huesca se han examinado 778 alumnos, entre los centros de la Escuela Universitaria de Empresariales, el I.E.S. Sierra de Guara y el I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro.

Del resto de la comunidad autónoma, en Zaragoza se han examinado 3.147 alumnos y en Teruel 423. Excepto en Huesca y el leve aumento en un sólo estudiante más de la provincia turolense, en Aragón ha disminuido este año el número de alumnos que se presentan a esta prueba. Se ha pasado de los 3.307 a los 3.147, 160 menos que el pasado año.

Comentarios