Actualidad

Este martes entra en funcionamiento el nuevo vertedero de residuos industriales de Sabiñánigo

Tras las correspondientes visitas de inspección y la reunión mantenidas entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Técnicos de la Empresa encargada de la gestión del vertedero Fomento de Construcciones y Contratas, Departamento de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón y Director Técnico de la obra, a partir del próximo martes día 15 de junio de 2004, el vertedero de residuos industriales no tóxicos de Sabiñánigo, entrará en funcionamiento. La directora de calidad Medioambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se ha cerrado un largo trámite de gestiones y cumplimientos medioambientales que marcan las normativas europeas y que han impedido su apertura antes?

Igualmente ha precisado que ? es necesario que en medioambiente se continúe en una concienciación entre los entes locales y empresas en la regulación de vertederos y escombreras como se esta ya trabajando en los municipios de estas comarcas del Pirineo?. Igualmente ha pedido la ? colaboración ciudadana en un control del gasto y en trabajar en la mejora de nuestro entorno?.

El Gobierno de Aragón ha colaborado con un 75 por ciento del proyecto inicial, 386.042 euros en esta obra, junto al Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, FCC, Fomento de construcciones y Contratas.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha manifestado ? su satisfacción por el apoyo del Ejecutivo Aragonés ante un proyecto demandado por varios sectores de la población. En su ejecución se han observado las últimas normativas europeas lo que ha supuesto un retraso en su puesta en marcha, pero creo que ha merecido la pena, pues en estos momentos es la instalación más completa que existe en Aragón.?.Precisando que ?el horario de utilización será de lunes a sábado de 11 a 13 horas, siendo la tasa a abonar la fijada por la Ordenanza Fiscal correspondiente, de 20´10 euros por tonelada

Las empresas interesadas en verter residuos en la instalación deberán proceder a la formalización de un documento de aceptación, en el que se establezcan el volumen y tipo de residuos que tiene previsto verter. Dicho contrato podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento, o bien será facilitado en las oficinas municipales o en las instalaciones del vertedero por la empresa gestora, Fomento de Construcciones y Contratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00