Éxito de participación en el I Aerobithon de la Comarca del Somontano

2004061514 Aerobithon 2.jpg

Cerca de 150 personas han asistido este fin de semana, en el recinto ferial de Barbastro, a la primera edición del Aerobithon del Somontano. Al evento deportivo acudieron participantes de toda la provincia de Huesca, que siguieron con interés las indicaciones de varios profesores de Barbastro y la comarca, así como de la Federación Española de Aeróbic. Una intensa jornada en la que expertos y no tan expertos pudieron disfrutar además con las clases de Aeróbic Latino, Funk, Jazz, Dance y Samba Brasileña.

Así mismo los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar las exhibiciones de las Chiki-chiketas del Centro Deportivo Alto aragón de Barbastro, de Dan Sport de Binéfar y de Verticals Crew de Monzón. Todos los participantes, al finalizar el encuentro, recibieron una gorra y bebida isotónica Gatorade. Además se sorteó un viaje, cortesía de Viajes Halcón, a un hotel de España para 2 personas que ganó uno de los jóvenes integrantes del grupo de Break Dance Verticals Crew, que entrenan en la Casa de Juventud de Monzón.

El premio a la participación lo ganó el Centro Deportivo Alto Aragón de Barbasto que consiguió convocar a un total de 55 personas. Iniciativa que se ha celebrado por primera vez en Barbastro y que se ha cerrado con un balance positivo por parte de los organizadores, teniendo en cuenta que ese mismo día se celebraban las fiestas de fin de curso de varios colegios. Y, a pesar de que la época no era la más apropiada debido al calor, la respuesta fue altamente positiva.

El evento, organizado por el Consejo de Juventud de Barbastro, se enmarca en el Circuito Provincial de Aerobitones, que próximamente se celebrará en otras comarcas del Alto Aragón con maratones en Monzón, Binéfar, Fraga, Sariñena, Jaca y Huesca, que acogerá el provincial el próximo año.

Comentarios