Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Zoiti y Los que Faltaban firmarán finalmente el convenio de Peñas

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca convocaba este lunes a los representantes de las Peñas Recreativas a un último encuentro para exponer ya finalmente cuál es la decisión que cada club va a tomar sobre la firma del convenio con el consistorio oscense. Las tres que se mostraban dispuestas a firmar, La Parrilla, Alegría Laurentina y 10 de Agosto, siguen firmes en su postura. Las dos que no querían firmar, Zoiti y Los que Faltaban han comunicado que finalmente sí que va a firmar el convenio.

El cambio de la vigencia del convenio a un año y no a cuatro como se planteaba en un principio y la limpieza de los sanitarios del local de Peñas por parte del Ayuntamiento son dos puntos que han hecho que finalmente Zoiti acceda a firmar el convenio. Pero lo principal del cambio de actitud de Zoiti viene porque Fiestas ha cedido en el tema de subvenciones. Ahora se ha decidido que cada año se renegociará la subvención que recibirán las Peñas, en lugar de ir aumentando proporcionalmente hasta los 7.000 euros en 2007.

Por su parte, el presidente de Los que Faltaban, José Luis Rubió, ha mostrado también su intención de firmar el convenio aunque asegura que su peña lo va a firmar, bajo la presión e imposición del Ayuntamiento. Sostiene que no es un convenio porque sólo beneficia al consistorio oscense y dice estará atento a que se cumplan todos los puntos del mismo.

Además, el presidente de Los que Faltaban critica que en este convenio no figuran penalizaciones para el Ayuntamiento en caso de incumplimiento del convenio y, sin embargo, sí figura para las Peñas.

Sergio Mañas, el presidente de Zoiti, asegura que si las cinco peñas se hubiesen mostrado unidas en la lucha por el convenio, se hubiese conseguido un acuerdo mejor que éste que se ven obligados a firmar.

El área de Fiestas tiene previsto aprobar el documento del convenio en la Comisión de este martes, y espera fijar un encuentro oficial para llevar a cabo esta semana la firma oficial del convenio entre Peñas y Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00