Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Los docentes se concentran contra el calendario escolar

Los sindicatos han llamado a los profesores a movilizarse contra los cambios que la Consejería de Educación quiere introducir en el calendario escolar del curso que viene. En Huesca, los delegados se han concentrado este martes en la Plaza Cervantes y el próximo día 22 han convocado a todos los docentes a una protesta que se celebrará en la plaza de España de Zaragoza. El principal motivo de discordia es la modificación de las vacaciones de Semana Santa.

El departamento de Eva Almunia anunció este lunes que está dispuesto a acceder a las peticiones de los sindicatos respecto a las fechas del inicio del curso y a la jornada continua, pero no a sus pretensiones de que la Semana Santa se quede como está. La Administración quiere adaptar el modelo que ya emplean otras diez comunidades autónomas: las vacaciones comenzarán el lunes anterior a Jueves Santo y concluirán el lunes siguiente, el de Pascua.

Esta propuesta no convence a los sindicatos, muy críticos con la variación de la Semana Santa. La Junta de Personal ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa sectorial para negociar el calendario escolar con la Administración. Los sindicatos quieren que el curso arranque el 13 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 en Secundaria. Respecto a la jornada continua (sólo de mañana), proponen que sea hasta el 8 de octubre y desde el 16 de mayo en Infantil y Primaria.

Este lunes, representantes de los sindicatos, de los padres y de la Administración en el Consejo Escolar se reunieron para intentar consensuar un texto que pueda ser debatido por la comisión permanente de este órgano consultivo, pero no fue posible. El próximo día 24, el pleno votará una resolución, que será la que se enviará a Educación.

La de este martes no es la única movilización. El 22 de junio se ha convocado al profesorado a concentrarse en la plaza de España de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00