Los atletas de Jaca insisten en la necesidad de unas pistas de atletismo

2004061515 atletismo.JPG

A pesar de que las infraestructuras deportivas en Jaca son cada vez más y mejores, siguen existiendo carencias importantes como una pista de atletismo. Los clubes de atletismo reivindican constantemente la construcción de una instalación en la que se puedan practicar las distintas especialidades atléticas y es que desde Jaca tienen que acudir a entrenar a las pistas de Sabiñánigo o hacerlo en Jaca pero sin pistas.

En unos días varios atletas de Jaca van a acudir a Oviedo a participar en un Campeonato de España al aire libre, y los propios deportistas se han expresado: ?nos parece muy mal que en Jaca no haya pista, nosotros sin tener instalaciones estamos demostrando que tenemos facultades, así que si entrenáramos en condiciones seguro que conseguiríamos resultados mucho mejores. Los responsables deberían hacernos caso de una vez y hacer unas instalaciones para el atletismo lo antes posible?, han afirmado Nayra Bordetas y Altari Hernán.

Nayra, especialista en los 3000 metros acude al Campeonato de España de Oviedo con mucha ilusión y espera traerse de allí buenos resultados. Sin embargo reconoce que le gustaría probar otras distancias o modalidades del atletismo pero que por la falta de instalaciones no puede. La jacetana del Club Oroel el Cisne ya ha participado en el Campeonato de España de Cross y también en un Mundial que se celebró hace unos meses en Francia, donde quedó tercera.

Por su parte, Altair Hernán, del mismo club, es la primera vez que acude a un Campeonato de España. Altair competirá en salto de altura, modalidad en la que ha conseguido la mejor marca de Aragón en cadetes, saltando 183 centímetros. Sin embargo, sus condiciones de entrenamiento también dejan mucho que desear, en ocasiones dos barras con una cuerda marcan la altura que debe saltar, sin saber muy bien qué altura está saltando.

Comentarios