Actualidad

El Sector servicios igual en Sabiñánigo al Industrial en puestos de trabajo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado un amplio balance del primer año de mandato de la Corporación municipal serrablesa, en el que se han tratado más de quinientos temas entre las diversas comisiones informativas y los 16 plenos que se han llevado a cabo.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha manifestado que ? la estrategia a seguir es de continuidad en el trabajo y adaptándose a las nuevas exigencias que requiere una ciudad que va transformándose muy rápidamente?. Por lo que ha precisado que ? en estos momentos el número de trabajadores en el sector servicios supera levemente al del Industrial, que esta en los 1.300, por lo se lleva acabo un esfuerzo claro en realizar todo tipo de acciones para que la empresas puedan ampliar sus plantillas y crear las infraestructuras necesarias?.

Con relación al sector urbanístico Iglesias ha señalado que ?se han dado licencias para las 221 viviendas del sector de Latas con el Campo de golf , en Sabiñánigo 478, de las cuales más del 70 por ciento corresponde a segunda residencia y 24 en nuevas construcciones en los núcleos?.

El presidente de la Comisión Urbanismo y portavoz del PSOE, José Ramón Campo, ha manifestado que ? a treinta de junio el Ayuntamiento retoma la gestión directa del servicio de Parques y Jardines, para lo que se han contratado seis operarios y un encargado y se esta en hacer lo mismo con el de limpieza viaria de la localidad, al no estar conformes con la gestión que se ha llevado a cabo por la empresa concesionaria?.

En este balance la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Esther Iñiguez, ha destacado que ? se ha mantenido la programación cultura como ha sido el Programa Joven de los fines de semana, Diversabi, la Campaña de Promoción a la lectura que contó con novedades, los conciertos por los núcleos y se han incorporado las Noches de Molienda en el inaugurado Molino Periel?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00