Actualidad

La Cámara explica a las empresas turísticas cómo mejorar la atención al cliente extranjero

Un total de veintidós profesionales de catorce empresas turísticas de la provincia han participado en Jaca en el seminario organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

Bajo el título ?Mejora de la atención al cliente extranjero?, el objetivo de este curso ha sido ayudar a las empresas oscenses del sector turístico a incrementar sus niveles de calidad mediante la mejora de su atención al cliente extranjero. Se trata de establecer un sistema para sistematizar y analizar las reclamaciones de los clientes y así poder elaborar una metodología que permita al personal de la empresa en contacto directo con los clientes prevenir, detectar y resolver las eventuales reclamaciones y quejas de los clientes.

Esta actividad contó con el apoyo de la Asociación Turística del Valle de Tena y de la Asociación Turística del Valle del Aragón, y por ello acudieron empresas de las dos zonas, así como de otros puntos de la provincia. Los participantes, pertenecientes a catorce empresas de distintas actividades (hoteles, casas de turismo rural, estaciones de esquí, empresas culturales y de actividades deportivas) pusieron en común sus experiencias y trataron de buscar soluciones a los problemas con los que se enfrentan habitualmente.

Este seminario completó la serie que comenzaba la semana pasada en Tramacastilla de Tena con ?Iniciación a la Exportación de la Empresa Turística?. En este curso, que duró ocho horas los participantes aprendieron a seleccionar e implementar una estrategia de internacionalización con mayores posibilidades de éxito.

De esta forma, el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, sigue apostando por la Formación Especializada en Comercio Exterior, y, tal como muestra su Plan de Actividades, seguirá llevando cursos y seminarios específicos a los distintos puntos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00