Actualidad

La DGA publica una guía con más de 1.200 recursos documentales y de información en educación para la salud

La Guía SARES 2004 es una publicación bienal de la de la Dirección General de Salud Pública que en la presente edición ha recopilado más de 1.200 recursos documentales y de información en materia de educación para la salud en distintos soportes. La guía, que ha sido presentada este martes por el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez López, y por la responsable del área de documentación, Cruz Tejero, es el resultado de las actividades del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES).

El director general de Salud Pública, Luis Gómez López, ha explicado que este trabajo es el resultado del esfuerzo de un equipo de profesionales y especialistas en educación para la salud, que desde el SARES "apoya y asesora las iniciativas que plantean los profesionales y agentes sociales".

La Guía SARES se estructura en cinco capítulos. En el primero se describen los objetivos de la obra y cómo utilizarla. El capítulo segundo se dedica a la presentación del SARES. En el tercero se recoge una selección de recursos de información y documentación organizados en dos secciones, una parte general de principios y metodología de la promoción y educación para la salud, y otra parte de áreas aplicativas (educación alimentaria, drogodependencias, educación ambiental, educación afectivo-sexual, etc.). El capítulo cuarto incluye la descripción de los proyectos integrados en la Red Aragonesa de Promoción de Salud, y el quinto muestra un listado de entidades que en mayor o menor medida imparten formación en Promoción y Educación para la Salud en el territorio nacional.

El objetivo de esta publicación de la que se han editado 2.000 ejemplares es, en palabras del director general de Salud Pública, "ofrecer una orientación útil para los profesionales y entidades que realicen intervenciones de Educación para la Salud en nuestra comunidad, de forma que su consulta suponga una primera aproximación al tema así como una idea certera de los materiales existentes, dentro de lo que son las nuevas técnicas para la transferencia de conocimiento". Editada por primera vez en 1997, la guía ha tenido desde entonces una excelente acogida no sólo en Aragón sino entre los especialistas, educadores y profesionales sanitarios de todas las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00