Actualidad

El 21 de junio abrirá sus puertas el Tercer edificio de Walqa

Es la fecha que baraja el departamento de industria para la inauguración oficial de las nuevas dependencias del Parque Tecnológico. Desde el Gobierno de Aragón todavía no se ha concretado sobre las autoridades que visitarán Huesca para el acto oficial.

El edificio tres, en el que se han invertido unos 2,5 millones de euros, tiene una superficie útil de 1.250 metros cuadrados, ampliable a 3.750 y un párking subterráneo de 28 plazas, con lo que se configura como el más grande de la primera fase, una vez completada toda la obra. En la actualidad está ya totalmente terminado y falta que sea entregado a la sociedad del parque.

En el tercer edificio se ubicarán dos empresas del grupo aragonés Meflur. Se instalará Lab-Mobile, empresa creada por el Grupo Meflur Comunicaciones de Monzón y M&A Capital Parners con el objetivo de convertirse en un importante centro de reparación de telefonía móvil, ordenadores, PDA, Pocket Pc, modems, routers y todo tipo de aparatos y sistemas electrónicos que requieran un servicio integral de post-venta, desde el contacto con el cliente hasta su logística de recogida y distribución. En la actualidad cuenta con una plantilla de 35 personas y ya opera en las instalaciones próximas al parque pertenecientes al CEEI Aragón de Huesca, desde donde se trasladará al centro de Walqa.

En ese mismo edificio también se instalará Wonderlabs, firma, asimismo, perteneciente al Grupo Meflur, y dedicada al desarrollo de aplicaciones de software para dispositivos inalámbricos y PDA, principalmente. Actualmente ya opera desde el edificio dos de Walqa y en un futuro espera montar allí el gran centro de internacionalización de la firma. Podría contar con una plantilla, a corto plazo, de hasta 70 personas.

Además está previsto que en los próximos meses comiencen las obras para levantar los locales donde se instalarán las firmas E-computer y M-gest. Además, a corto plazo, cinco nuevas empresas pasarán a engrosar la nómina de firmas del parque con lo que, según las previsiones de la gerencia, Walqa contará con más de 370 empleos directos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00