Actualidad

La Ley Urbanística, el proyecto PLATEA y el Canfranc en las Cortes de Aragón

PP, CHA e IU formularán este miércoles un total de seis preguntas al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, que deberá aportar información sobre la Ley Urbanística, dos tramos de la red autonómica de carreteras, el proyecto PLATEA y el Canfranc, dentro de una nueva reunión de la Comisión de Ordenación Territorial de las Cortes de Aragón.

Será CHA la encargada de plantear dos cuestiones relacionadas con el Canfranc. Así, en primer lugar, se planteará la reapertura de la línea de ferrocarril, mientras que, en segundo lugar, se pondrá sobre la mesa el proyecto de rehabilitación de la Estación Internacional.

Esta sesión de marcado carácter de control se iniciará con la petición de información del PP sobre la reforma de la Ley Urbanística de Aragón, puesto que los populares quieren saber cuáles con los aspectos que sufrirán modificaciones y en qué plazos.

Posteriormente, este grupo parlamentario también requerirá la fecha en que terminarán las obras del tramo Fuentespalda-Valderrobres, de la A-1414, en la provincia de Teruel, después de que los trabajos se iniciasen ?a principios de 2003?, además de pedir la planificación del Gobierno de Aragón en cuanto a la mejora del tramo Castelserás-Aguaviva de la A-1409, más conocida como el Eje del Mezquín.

IU, por su parte, quiere conocer las razones que han llevado al Gobierno de Aragón ?a firmar recientemente ?según reza la iniciativa- un convenio con la sociedad Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, S. L., por el que se instalaría en la Plataforma Logística Industrial de Teruel (Platea) un centro de desguace y recuperación de materiales de aviones?.

La jornada parlamentaria se completará con las reuniones de las Mesas de las Comisiones de Sanidad y Educación. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00