Continúa el dominio de los jóvenes en el Open del Somontano

Los cadetes barbastrenses Hugo Güetas y Marcos Sig, junto al cadete de Belver Ignacio Sanclemente vencieron en sus partidas y se han destacado en lo mas alto de la clasificación. Hugo Güetas adelantó la partida para poder incorporarse a la selección aragonesa cadete y ganó con facilidad aprovechando un error de apertura de José Antonio Buil. Sólo un descalabro impediría que Güetas inscriba su nombre en el palmarés del Open como ganador de la sexta edición. Marcos Sig se impuso a José Luis Pellicer y es el único perseguidor de su compañero. Ignacio Sanclemente también adelantó la partida para acudir con la selección aragonesa ganado a su compañero de equipo Julián Sanromán.

En el resto de partidas, Pedro Ocabo y Luis Coronas acabaron en tablas en una partida muy larga y luchada, imponiéndose Javier Palacián a Luis Gil, Manuel Rodríguez a Tomás Buil, Alejandro Oliván a Alejandro Zamora y Jorge Cuello a Oscar Rodríguez.

La clasificación sigue encabezada por Hugo Güetas (S.M.A.) con 5 puntos, seguido de Marcos Sig (S.M.A.) con 4 puntos. Es tercero Ignacio Sanclemente (Jaime Casas) con 3,5 puntos y tras él hay un grupo con 3 puntos formado por los jugadores de La Aurora*Estadilla José Luis Pellicer y Javier Palacián y los jugadores del Jaime casas de Monzón José Antonio Buil, Manuel Rodríguez y Pedro Ocabo. Con 2,5 puntos les siguen Julián Sanromán (Jaime Casas), Luis Coronas (La Aurora*Estadilla) y Alejandro Oliván (Jaime Casas), mientras que con 2 puntos está Luis Gil (S.M.A.). Con 1,5 puntos están Angel Antorán (Agrupación) y los infantiles de la S.M.A. Jorge Cuello y Tomás Buil, cerrando con 1 punto Alejandro Zamora (S.M.A.) y Oscar Rodríguez (Castejón del Puente).

En la 6ª ronda figuran como partidas más atractivas las que enfrentan a Hugo Güetas con Manuel Rodríguez y a Marcos Sig con Ignacio Sanclemente. En la primera, el líder juega con el nº 1 del ranking, y ganando prácticamente aseguraría el título a falta de una ronda. Seguro que Rodríguez tendrá no se lo pondrá fácil y apurará sus opciones de podio. En la segunda, duelo incierto entre cadetes para auparse al 2º puesto. En la edición del año pasado Sanclemente fue el único que venció a Sig, por lo que nadie se puede confiar.

El resto de enfrentamientos son también muy interesantes para la lucha por los premios y por el interés añadido que tienen las partidas entre jugadores del mismo club que se conocen mucho: Por un lado, duelo estadillano entre Javier Palacián y José Luis Pellicer, y por el otro, duelo montisonense entre Pedro Ocabo y José Antonio Buil.

En el 5º tablero hay una partida decisiva para el primer puesto de la clasificación de jugadores de elo menor de 1700 entre Luis Coronas y Alejandro Olivan mientras que en el 6º Luis Gil y Julián Sanromán apurarán sus últimas opciones para seguir en la lucha por una buena clasificación de los jugadores de elo entre 1701 y 1900. Por último, en los tableros 7º y 8º también hay enfrentamientos directos en la clasificación de elo menor de 1700 entre Jorge Cuello y Angel Antorán por un lado y Tomás Buil y Alejandro Zamora por otro, descansando en esta ocasión Oscar Rodríguez. En definitiva, todos los jugadores tienen todavía un objetivo por el que luchar en la penúltima ronda.

Por otro lado, el domingo día 20 a las 10 de la mañana en la Plaza del Mercado de Barbastro se disputará una nueva edición del torneo de partidas relámpago ?San Ramón?, organizado por la S.M.A. y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Barbastro con motivo de las fiestas menores en honor al patrón barbastrense.

Se repartirán 1030 euros en 14 premios, con un primer premio de 250. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono de la secretaría de la S.M.A. (974 310 879) o en el email enroque@correo.de.

Comentarios