Zaragoza acoge la final del torneo Sunny 3 x 3

El próximo sábado, 19 de junio en el Parque de Atracciones de Zaragoza se celebrará la fase final de los campeonatos autonómicos del Programa Escolar Sunny 3 x 3. Esta prueba deportiva está organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto y patrocinada por Ibercaja, con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y el Gobierno de Aragón.

El juego comenzará a las diez de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las cinco y media de la tarde, con la participación de 180 equipos que engloban a 720 chavales, de 8 a 16 años, desde la categoría benjamín hasta júnior, tanto masculino como femenino. Los equipos participantes proceden de todo Aragón y se suman algunos equipos de colegios de Navarra.

Las fases provinciales se celebraron durante el mes de mayo en Zaragoza, Huesca y Teruel, con la participación de un gran número de deportistas y un excelente ambiente deportivo. Los campeones de las distintas categorías competirán en la fase autonómica el próximo sábado en el Parque de Atracciones.

Cada uno de los 180 equipos que han llegado a esta fase final está compuesto por cuatro jugadores, de los cuales tres estarán en la pista. Durante toda la jornada se jugarán partidos eliminatorios de forma simultánea e ininterrumpidamente en las once pistas que se instalarán para la ocasión.

Las finales de las distintas categorías comenzarán a las cinco de la tarde y cuando concluyan se repartirán los premios a los ganadores. A continuación, alrededor de las seis, la Federación Aragonesa de Baloncesto entregará los trofeos a los campeones de las distintas competiciones organizadas durante la temporada.

Ibercaja colabora en este acontecimiento deportivo movida por su especial interés en fomentar el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado que recibe un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de la entidad de Ahorro.

Organizado por la Federación Española de Baloncesto ?Sunny 3 x 3? nació hace cuatro años como un ambicioso programa escolar que pretendía fomentar el baloncesto entre los más jóvenes devolviéndolo a su lugar de origen: los colegios. El programa se extendió rápidamente y en la actualidad se ha convertido en una auténtica fiesta iniciática del baloncesto español con más de 400.000 participantes.

Comentarios