Actualidad

El Plan de Acción Comercial estudia la comarca de la Jacetania

La comarca de la Jacetania ha sido la elegida en la provincia de Huesca para elaborar un Plan de Acción Comercial cuyo objetivo es identificar las carencias y oportunidades que tiene el sistema comercial comarcal, proponiendo una serie de medidas que, aplicadas de forma progresiva, favorezcan un equipamiento comercial más moderno, competitivo y eficaz. La presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca, María Jesús López Lienas ha explicado que se eligió la Jcetania por sus condiciones especiales, y que ?el objetivo del estudio es identificar las carencias y oportunidades de la zona?.

El plan de acción comercial recoge una serie de planes de actuación como son la gestión, dinamización, imagen y promoción comercial, el urbanismo comercial y el impulso y seguimiento del plan de acción. Dentro de la gestión comercial destaca un proceso de evaluación y mejora del servicio en la atención al cliente, un estudio elaborado por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca con la participación del Gobierno de Aragón, con el que se pretende facilitar a los comercios participantes un diagnóstico sobre el servicio de atención al cliente.

Según José María Arrechea, de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, ?se trata de un plan muy interesante y que va a venir muy bien a los comerciantes de esta comarca porque en el plan se recogen muchos puntos positivos, pero también una crítica constructiva que nos advierte de los puntos débiles sobre los que trabajar. Es una buena base sobre la que trabajar?.

En el análisis realizado de la Jacetania destacan que es una zona dinámica pero con carencias como la falta de adaptación de equipamiento técnico. Además también señalan que la profesionalización y la planificación empresarial son escasos y sobre todo que el consumidor no está muy contento con el servicio que se ofrece. En el otro lado de la balanza destaca que es un sector fuerte en la zona el tercero en oferta de empleo y que se adapta muy bien a los horarios de los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00