El CES pide a Fomento que acelere en la medida de lo posible la ejecución de la variante de Monzón

En su última reunión, el Consejo Económico y Social acordó remitir una carta al Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, en la que le solicita, en la medida de lo posible, que acelere el plazo de ejecución de la variante de Monzón, actualmente, a punto de ser adjudicada.

El pasado día 7 de junio se abrieron las plicas presentadas a las obras que salieron con un presupuesto de sesenta millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses. En la reunión con el CES el alcalde de Monzón, Fernando Heras, explicó las principales conclusiones del encuentro habido a comienzos de mes en Huesca con los alcaldes e instituciones implicadas en la autovía Huesca- Lleida.

El Consejo Económico y Social tomó, además, la decisión de reactivar la petición a RENFE para que complete el paquete de servicios de la línea férrea Lérida- Zaragoza compensatorio de la pérdida de trenes por la entrada en funcionamiento del AVE Madrid- Lérida.

Precisamente, RENFE ha restituido los servicios Lérida ? Monzón y Monzón ? Lérida que habían sido sustituidos durante unos días por autobuses. También ha adaptado los horarios de los regionales al verano. Así el regional Monzón- Lérida sale a las 14:05, el de la noche sale a las 22:03 y el regional que sale de Lérida llega a Monzón a las 13:52.

Por otra parte, el CES abordó el desarrollo del Área Industrial de la Arnentera y la posibilidad que la iniciativa privada entre a la hora de su urbanización. Aunque se acordó realizar una reunión monográfica sobre el tema en la que Elisa Sanjuán, concejala de Urbanismo daría explicaciones de la marcha del proyecto.

Comentarios