Actualidad

El 1 de julio entra en funcionamiento el nuevo Plan de Tráfico del Casco Antiguo

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una Comisión en la que se ha decidido dar ya una fecha definitiva para la puesta en marcha del nuevo Plan de Tráfico del Casco Antiguo de la ciudad. El fin de las obras en la Plaza Arista eran las que condicionaban hasta ahora la entrada en vigor de este plan circulatorio. Ahora ya abierta Arista, se ha fijado el día 1 de julio como jornada en la que comenzará a funcionar la reestructuración de la circulación en el Casco.

El Ayuntamiento ha estudiado todas las alegaciones presentadas a las modificaciones que introducía este Plan, se han tenido en cuenta, y ahora con todas las nuevas señales de tráfico ya instaladas, el primero de julio servirá para la entrada en vigor del Plan de Tráfico del casco Viejo.

Ahora el Ayuntamiento de Huesca va a empezar esta próxima semana una campaña de información para dar a conocer a la ciudadanía la próxima puesta en marcha de este Plan de Tráfico, para la que pretende contar con la colaboración de la Policía Local y los medios de comunicación.

Puyuelo da a conocer que se están llevando además otras actuaciones en el Casco Histórico, concretamente en la Calle Desengaño. En esta vía se va a restaurar el firme con cementeo y se va a instalar una capa de brea en la zona de aparcamiento para poder pintar sobre el suelo. Se espera que estos trabajos estén listos ya para el próximo día 1.

El Ayuntamiento pretende con esta actuación que prácticamente todas las calles del Casco sean ahora de una sola dirección y sólo seguirían siendo de doble dirección algunas como la calle Lizana, calle Moya, la que discurre desde Montearagón a San Vicente o el final de la Calle Desengaño. El resto de vías serán de sentido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00