La Fiesta en la calle y el color verde, rasgos del cartel de San Lorenzo 2004

2004061616 san lorenzo terraza.JPG

El artista oscense Vicente Badenes, designado por el Ayuntamiento de Huesca como el encargado de realizar el diseño del cartel anunciador de las próximas Fiestas de San Lorenzo 2004, avanza a buen ritmo en el trabajo del cartel. De momento Badenes ha presentado ya un boceto muy avanzado de lo que será el diseño final del cartel, boceto que ha podido ser observado por los integrantes de la Comisión de Fiestas celebrada esta semana en el Ayuntamiento oscense.

De momento, el área de Fiestas no quiere dar a conocer totalmente en qué consiste el cartel de este año; sí que se ha adelantado que se trata de una creación en la que domina el color verde, característico de las fiestas laurentinas, y lo que se puede observar es una imagen de fiesta en la calle muy típica de las Fiestas de San Lorenzo.

Se espera que el cartel pueda estar ya finalizado dentro de tres semanas como máximo para comenzar a distribuirlo y llevar a cabo la promoción de las Fiestas de San Lorenzo y de la ciudad de Huesca.

Son ya cuatro años los que el consistorio oscense lleva encargando el cartel de San Lorenzo a artistas vinculados a Huesca. Tras los encargos anteriores a Isidro Ferrer, José Luis Cano y María Cruz Sarvisé, este año es el turno del oscense Vicente Badenes.

Badenes nació en Huesca en el año 1956 y pertenece a una generación de pintores y artistas de diferentes especialidades que significaron un revulsivo y al mismo tiempo una ruptura con la escuela tradicional oscense a finales de los 70 y principios de los 80. A este grupo pertenecen otras firmas como la de Alberto Carrera, Enrique Torrijos, Teresa Ramón o Eduardo Cajal. Recordemos que Enrique Torrijos fue precisamente el autor de uno de los carteles laurentinos más polémicos y más originales.

Comentarios