Actualidad

Rodellar acoge el espectáculo del Boulder

Por tercer año consecutivo se celebrará en esa zona la tercera competición internacional de escalada en bloque, que a su vez será campeonato de Aragón, y que está organizada por Peña Guara y Camping Mascún con la colaboración de la Diputación Provincial, la Comarca del Somontano y la Federación Aragonesa de Montañismo, así como diferentes firmas comerciales que permiten afrontar el presupuesto de 19.266 ?.

La prueba se ha consolidado y a la cita no faltarán los mejores escaladores nacionales, a pesar de la coincidencia con otras competiciones en Navarra y Cataluña. El objetivo es que en un futuro se pueda dar el salto a la competición mundial.

Es una zona privilegiada en la que se realiza esta competición que tiene lugar sobre un escenario artificial con siete paneles, dos más que el año anterior, y unas vías de importante dificultad que son equipadas por gente especializada, entre los que se encuentra el oscense Carlos Logroño. La apuesta que se realiza desde camping Mascún es importante puesto que el desembolso económico ha sido de unos 40.000 ? en los últimos tres años para crear una infraestructura que permite realizar actividades de este tipo.

Habrá jueces internacionales del ICC y españoles para controlar el desarrollo de la prueba y tomar buena nota de lo que será una competición mundial en los próximos años, como pretende la organización. La colaboración de unos 35 voluntarios de Peña Guara hace posible la celebración de esta tercera edición del Torneo Internacional de Escalada en Bloque.

Habrá premios en metálico para los tres primeros de 600, 300 y 150 ? y trofeo en la categoría senior, así como regalos para los participantes en la competición juvenil. Para completar el programa previsto durante todo el fin de semana se ha programado una fiesta de convivencia que tendrá lugar en la noche del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00