Actualidad

José Israel Gracia “Pepeís” fue el mejor en el Selectivo Nacional de pesca

Durante los días 11, 12 y 13 de junio se ha celebrado en el coto intensivo de pesca de la localidad de Alfarrás (Lleida), en el río Noguera Ribagorzana el Selectivo Nacional de Alta Competición de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Los tres días de competición han sido todo un acontecimiento para la zona y localidades ribereñas que han podido disfrutar de los mejores pescadores de pesca a mosca de competición de España. Muy buena organización por parte de la Sociedad Sportius Ribagorzana de Alfarrás y extraordinaria ayuda prestada por el guarda del coto Antonio Vaca, pendiente en todo momento de los deportistas y del Comité.

Cuatro aragoneses pertenecientes a la Alta Competición participaron en el mismo, los turolenses José Israel Gracia "Pepeís" y Santiago Punter y los altoaragoneses José Andrés Sánchez y Adrián Satué.

El Selectivo reunió a treinta y dos pescadores de mosca de diez comunidades Autónomas, lo mejor que hay en España con la misión por parte del Comité Nacional de Salmónidos de Seleccionar al equipo Español que tiene que acudir a finales de agosto y primeros días de septiembre a Eslovaquia a disputar el XXIV Campeonato del Mundo de la modalidad.

La razón por la que el Comité Nacional de Salmónidos, presidido por José Pablo Manau, eligiera el citado escenario era por las características del mismo con mucha trucha de repoblación, que lo asemeja a las características de como va ser el mundial en los ríos eslovacos con trucha mayoritariamente repoblada.

La clasificación final del selectivo en los primeros lugares quedo:

1º José Israel Gracia de Aragón con 133 piezas, 68763 puntos y 13 puntos por puestos con una pieza mayor de 36,1 cm.

2º Aitor Urruzuno del País Vasco con 115 piezas, 61111 puntos y 14 puntos por puestos y pieza mayor de 44 cm.

3º Ferrant Prat de Cataluña con 101 piezas, 51271 puntos, 19 puntos y pieza mayor de 38,1 cm.

4º Josetxo Martínez de Navarra con 120 truchas, 64933 puntos, 21 puntos y pieza mayor de 44 cm.

5º Nilo García de Castilla León con 75 piezas y 27 puntos por puestos.

Clasificados para formar parte del equipo español para el mundial de Eslovaquia:

José Israel Gracia ?Pepeís? de Aragón

Aitor Urruzuno del País Vasco

Ferrant Prat de Cataluña

Santiago Punter de Aragón por ser el Campeón de España del 2003.

Pierden la categoría de Alta Competición:

Benigno Moreno de Cataluña

Manuel Fernández de Asturias

Manuel Macho de Cantabria

Rafael Vega de Cantabria

José Andrés Sánchez de Aragón

José Rubén Sánchez de Galicia

Raul Ruiz de Navarra

Regino Alvarez de Castilla León

Las dos restantes plazas del seleccionado español que eran de designación directa del Comité han recaído tras la reunión del mismo el día 14 lunes en Josetxo Martínez de Navarra y José Miguel Matilla de Castilla León quedando igualmente como reservas por posibles contingencias en primer lugar Jordi Oliveras de Cataluña y en segundo lugar José Carlos Rodríguez de Asturias

Buena actuación en general de los deportistas aragoneses con un ?Pepeís? en estado de gracia en un momento de forma impresionante y demostrando en todo momento como se debe pescar y actuar en el río. Adrián Satué supo aprovechar el momento y se defendió con uñas y dientes en un selectivo muy difícil y que empezó algo flojo. El año no era el mas propicio para el ya que los estudios no le dejan entrenar todo lo que quisiera. Dada su gran calidad tendrá su momento en próximos selectivos. Santiago Punter clasificado de antemano no gasto energías y supo campear el temporal dejando pinceladas de su calidad. José Andrés Sánchez no tuvo su selectivo y no alcanzo su momento de forma. Lo intentó pero no le salieron las cosas y lucho hasta la última prueba. Muy buen escenario de pesca intensiva el coto de Alfarrás y los objetivos del Comité Nacional de Salmónidos totalmente cumplidos.

Se contó con la colaboración de la Confederación Hidrográfica que controló el caudal del río Noguera Ribagorzana durante las tres jornadas de la competición y también colaboró una vez mas con el Comité Celso Jarne en labores de clasificaciones y asesoramiento en cuestiones piscícolas. Asistieron igualmente los miembros del Comité José Mª Abós y Angel Cetina. Un gran Selectivo y un gran equipo español clasificado para el mundial de Eslovaquia, con mucha experiencia internacional ya que todos menos uno el catalán Prat han participado ya en anteriores mundiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00