“Natural de Aragón” de la DGA desde este viernes en la feria de la Quebrantahuesos

2004042626 NATURAL LOGO00.jpg

La campaña ?Natural de Aragón?, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, esta presente desde este viernes por la tarde y durante todo el sábado en el Pabellón Polideportivo la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo, con motivo de la Feria de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. En este destacado evento, el Gobierno de Aragón estrenará el expositor de la nueva marca con la que se pretende divulgar los valores ambientales de la comunidad autónoma.

El stand promocional estará compuesto por siete grandes carteles relacionados con la Red de Espacios Naturales Protegidos, la biodiversidad, la caza y la pesca, la calidad ambiental y la gestión del agua. El espacio incluirá un punto de información sobre los diez años del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos y el proyecto europeo Interreg ?Por un Pirineo Vivo?. Además, se distribuirán 10.000 folletos relacionados con el quebrantahuesos y las acciones de conservación emprendidas por el Departamento de Medio Ambiente. Este material es el primero de una colección didáctica que el Gobierno aragonés editará sobre las especias catalogadas en peligro de extinción, también dentro de la iniciativa ?Natural de Aragón?.

El Departamento de Medio Ambiente considera muy interesante la presencia en esta cita marcada por la gran afluencia de participantes y el prestigio de la prueba deportiva que, precisamente, lleva el nombre de la especie protegida. Así se lo mostró ya el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, al director del evento deportivo, Roberto Iglesias, en una reunión mantenida el pasado mes de mayo a la que asistió también el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena.

La presencia en la Feria de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos de Sabiñánigo será la primera de la marca Natural de Aragón que, a partir de ahora, estará presente en publicaciones, ferias y acciones de comunicación relacionados con los grandes temas medioambientales como la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, la biodiversidad, el agua, la calidad ambiental o la caza y pesca; todos ellos factores de desarrollo del territorio. En ese sentido, el Gobierno de Aragón no quiere que la marca Natural de Aragón sea exclusiva de la institución sino que la ha creado con la intención de que se convierta en un sello para las acciones de promoción y protección del medio ambiente en Aragón.

La marca Natural de Aragón fue presentada el pasado 26 de abril por Alfredo Boné en Zaragoza. Con este sello, el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Aragón pretende reforzar la divulgación y sensibilización sobre los valores medioambientales de la comunidad autónoma así como promocionar el nombre de Aragón en el exterior como un sello de calidad ambiental. El diseño de la nueva marca es obra del reconocido artista oscense Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño. El logotipo está marcado por un estilo fresco, moderno y cercano y el lema Natural de Aragón es un juego de palabras que denota naturalidad y arraigo del medio ambiente en la comunidad.

Comentarios