Actualidad

El Barrio San Juan- Joaquín Costa y Molino de Monzón, celebra sus fiestas en honor a San Juan.

La Asociación de Vecinos de San Juan- Joaquín Costa y el Molino de Monzón, celebra sus fiestas en honor a San Juan, los días 25, 26 y 27 de junio. Según la junta directiva, son unas fechas importantes, donde la armonía y la convivencia entre la vecindad, es el máximo objetivo, para poner el broche final a las actividades que se realizan desde esta Asociación de Vecinos a lo largo de todo el curso.

El viernes 25, dan comienzo las fiestas con el chupinazo, en la Plaza de San Juan. Por la tarde, se desarrollará un concurso de repostería y campeonatos de cinquillo, parchís, guiñote y dominó. Para finalizar la jornada, a las once de la noche está prevista una sesión de baile con el ?Duo Los Guajiros?. En el intermedio se presentarán a las zagalas y zagaletas, y cerrará la jornada el concierto de rock con la joven banda montisonense ?Benzeno?.

El sábado arranca la jornada festiva con campeonatos de petanca, futbolín y ping- pong, A las doce de la mañana, volteo de campanas, disparo de cohetes y recorrido por el barrio con los cabezudos. A las cuatro de la tarde, se desarrollará el Concurso de dibujo infantil, a las seis fútbol sala, en las pistas del ?Molino?,

A continuación, se encenderán los hornillos en la Plaza San Juan, para preparar una de las citas más ?tradicionales? de las fiestas del barrio; la caracolada, acompañada de un vino. Para finalizar la jornada, sesión de baile con la Orquesta Quartz.

La mañana del último día de fiestas, serán protagonista una marcha cicloturística hasta Pueyo de Santa Cruz, y la misa de las once mañana en la Iglesia de San Juan, con ofrenda de flores y frutas al patrón. Para finalizar la ultima jornada festiva, desde las seis se ofrecerá una chocolatada en la Plaza de San Juan, a las siete está prevista la actuación del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para finalizar con una merienda fin de fiestas, y el disparo de cohetes.

Las zagalas de estas fiestas son Noemí Artasona, Ainoa Arroyo y Silvia Malo, y las zagaletas Saray Molina, Pilar García y Tamara Bermúdez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00