Actualidad

Sanidad, Educación e infraestructuras ferroviarias centran la sesión de control de las Cortes al Gobierno de Aragón

A un total de cuatro interpelaciones y doce preguntas responderá este viernes el Gobierno de Aragón, en la sesión de control del pleno de las Cortes. Asuntos referentes a Educación, Sanidad y a la red ferroviaria centrarán el orden del día en el que también se hará referencia al Estatuto de Autonomía o a la situación de la empresa Mondecab tras el anuncio de cierre.

En el turno de interpelaciones, CHA pedirá información al Gobierno sobre las prioridades en el trazado del AVE por la comunidad autónoma y las políticas públicas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), respectivamente. Por otra parte el PP se referirá a la política general de Centros de Educación de Internamiento por medida judicial de menores y a la puesta en marcha de lo previsto en el artículo 48 del Estatuto de Autonomía.

Por lo que respecta a las preguntas, siete serán realizadas por CHA, tres por el PP y dos por el PSOE. Comenzará CHA solicitando información, por tres veces consecutivas, a cerca del incumplimiento del plazo de aprobación de los estatutos del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores. También la situación de la empresa Mondecab de Ejea de los Caballeros, o las medidas adoptadas sobre los códigos territoriales de Telefónica S.A. seránn objeto de interés de este grupo en la sesión plenaria.

Por su parte, el PP hará referencia a la puesta en marcha del artículo 48 del Estatuto de Autonomía, el colector de la ciudad de Huesca, las cifras de mortalidad por situaciones de calor extremo en la comunidad y el cierre de la lavandería del Hospital de Calatayud.

El PSOE realizará dos preguntas sobre temas educativos. La primera referente a los itinerarios de secundaria y la segunda sobre la asignatura de religión en el sistema educativo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00