Actualidad

Los alumnos de Secundaria de Huesca conocen este viernes los resultados de la Selectividad

Ya pasó el mal trago de los exámenes para los casi 800 alumnos de Educación Secundaria que se examinaron la semana pasada de la Selectividad en la provincia de Huesca. Este viernes es turno de nuevo para los nervios pero ahora por los resultados, y es que en esta jornada se van a conocer ya las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas días atrás.

Está previsto que a partir de las cinco de la tarde cada centro de Secundaria reciba los resultados de sus alumnos. Este año, la Universidad de Zaragoza ha decidido adelantar la fecha de entrega de resultados de la Selectividad, que estaba prevista para el lunes 21 de junio, y que se ha adelantado ahora tres días. Finalmente este viernes todos los alumnos van a poder conocer ya sus notas en su centro de enseñanza. Y desde el próximo martes día 22 al jueves 24 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o realizar una reclamación a la comisión organizadora, cuya resolución se llevará a cabo el 1 de julio.

Una vez conocidos los resultados, las solicitudes de admisión en los centros universitarios se podrán presentar del lunes 21 de junio al 1 de julio.

En todo Aragón, son 4.348 los alumnos los que se habían matriculado para las Pruebas de Acceso a la Universidad que se llevaron a cabo en 5 puntos de la comunidad: Huesca, Zaragoza, Teruel, Barbastro y Alcañiz.

En Huesca se han examinado 778 alumnos, entre los centros de la Escuela Universitaria de Empresariales, el I.E.S. Sierra de Guara y el I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro.

Del resto de la comunidad autónoma, en Zaragoza se han examinado 3.147 alumnos y en Teruel 423. Excepto en Huesca y el leve aumento en un sólo estudiante más de la provincia turolense, en Aragón ha disminuido este año el número de alumnos que se presentan a esta prueba. Se ha pasado de los 3.307 a los 3.147, 160 menos que el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00