Ultimo día de colegio en infantil y primaria

Los escolares afrontan su último día en el colegio con fiestas de despedida y entre apuntes, libros y exámenes entre sol y calor. Y es que el verano ha llegado y es tiempo de vacaciones para ellos. Mientras unos piensan ya en sus destinos estivales, los profesores andan preocupados por el calendario escolar y porque la Semana Santa no se convierta, en eso, en una simple semana de vacaciones. Hasta el 9 de Septiembre vacaciones

El calendario escolar ha sido el último argumento de discordia entre profesores y administración. Esta misma semana, la Junta de Personal Docente ha puesto el grito en el cielo tras conocer que Educación no ha hecho caso a sus alegaciones en cuanto a las nuevas fechas de celebración de la Semana Santa. Se cierra un curso marcado por el fuerte incremento en las matriculaciones llegadas por el fenómeno de la inmigración .

También recientemente el proceso de escolarización ha enfrentado en la capital a centros, a padres, a profesores y a administración. La vigencia el próximo curso de los convenios con la Concertada, la problemática de deslocalización en el Pio XII y los problemas de adjudicación de plazas de escolares de los colegios Santa Ana y Santa Rosa son también argumentos de crítica en este final de curso oscense.

Ya en materia municipal, las últimas semanas hemos asistido al periplo del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, por algunos de los Centros Escolares de Huesca. Por ahora Elboj ha visitado el Colegio San Vicente, El Parque y el Pio XII. En los dos primeros Elboj, se comprometió a llevar a cabo una serie de labores de mantenimiento. En el caso del Pio XII las demandas que se encontró el alcalde no fueron precisamente por las infraestructuras. Dirección, profesores y padres pidieron al ayuntamiento toda la colaboración posible para solucionar la estampida de alumnos del barrio a otros centros escolares.

El curso 2003-2004 también ha estado marcado por problemas de infraestructuras. No podemos olvidar al comedor del Colegio El Parque y sus inundaciones. Todavía hoy no han concluido unas obras muy criticadas. Eso sí, esta comunidad educativa confía en que en septiembre todo esté preparado para que los escolares vuelvan a comer en su colegio. Si es así, lo veremos el curso que viene.

En la provincia el curso se despide con luces y sombras. Sobre algunas escuelas planea la falta de alumnos y sobre otras la necesidad de inversiones

ULTIMO DIA

Puntualmente a las nueve de la mañana se inicia el último día de curso para los alumnos de infantil y primaria. Ciento quince mil niños aragoneses han finalizan el ciclo escolar 2003-2004.

La provincia de Huesca contaba en Septiembre con 28.156 alumnos, de los que 15.617, de Infantil y Primaria . El lunes 15 de Septiembre empezaron las clases los 7.586 de ESO y 2.959 de Bachillerato y FP. El número de alumnos se eleva a 31.915, teniendo en cuenta a los que cursan enseñanzas de régimen especial (ciclos formativos, Restauración y Conservación, escuelas de idiomas y conservatorio), un total de 3.759. El número de profesores se mantiene prácticamente igual desde hace dos años, con 2.503 aún cuando según se ha explicado a lo largo del curso son 2.540

Comentarios