Actualidad

Desestimadas las alegaciones del Ayuntamiento de Jaca por el cierre del matadero

El Ayuntamiento de Jaca ha recibido el informe de Sanidad del Gobierno de Aragón en el que se desestiman las alegaciones presentadas por el cierre cautelar del matadero municipal, decretado el pasado 10 de mayo. El alcalde de Jaca ha confirmado en el pleno la recepción de dicho informe, que será estudiado en comisión por todos los grupos municipales, existiendo la posibilidad de presentar nuevas alegaciones en un plazo de diez días.

También con relación al matadero, el Partido Popular ha vuelto a presentar la propuesta que se llevó al pleno extraordinario del pasado 3 de junio y que no fue votada. En dicha propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, se solicita que se adopten las acciones necesarias para su reapertura, mejorando este servicio con garantías de continuidad hasta que se construya una nueva instalación.

Todos los asuntos que se han debatido en el pleno municipal han sido aprobados por unanimidad, entre ellos, la propuesta del grupo municipal de CHA en la que se solicita la elaboración de un plan integral de desarrollo industrial para el municipio, en el que se incluya el desarrollo de los polígonos de Campancián, Llano de la Victoria y Martillué. Los grupos municipales del PAR, CHA y PP han solicitado a la alcaldía que se realicen las gestiones necesarias para que se desarrolle el polígono de Campancián, si es necesario cambiando su forma de gestión. Por su parte, el PSOE ha solicitado la inclusión en este punto de los dos micropolígonos existentes en la zona de Guasa y Charlé, para que se estudie su situación.

En capítulo de ruegos y preguntas, CHA, PAR y PP han solicitado que se aceleren las obras en el canal ya que se han detectado problemas de riego en la zona de Campancián. El PP ha solicitado también que se realicen las gestiones necesarias para mejorar la rotonda del puente de Barós, que se mejore el alumbrado de la zona de Membrilleras y que se realice una rehabilitación adecuada del puente de San Miguel. Además, CHA ha preguntado por las gestiones que se están realizando para la construcción de una residencia de la tercera edad, a lo que el alcalde ha respondido que se está en contacto tanto con la DGA como con la comarca, y en caso de no conseguir la financiación necesaria se buscará una fórmula de financiación externa.

Al final del pleno, el concejal de CHA Ernesto Gómez presentó su dimisión por motivos de salud. Todos los grupos políticos le agradecieron su trabajo en estos cinco años de concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00