Actualidad

Peligra la participación de Maribel Moreno en el Campeonato de España de Ciclismo

La ciclista serrablesa Maribel Moreno descansa estos días en Sabiñánigo tras haberle detectado un virus que pudo haber contraído en el pasado Tour de Montreal en Canadá donde compitió con la selección española.

La corredora altoaragonesa no encontró sus mejores sensaciones el pasado fin de semana en la disputa de la Emakumeen Bira, vuelta por etapas del País Vasco, en la que se impuso finalmente Joane Somarriba y de la que se retiró la serrablesa, acudiendo posteriormente a su médico quien le diagnosticó la aparición de dicho virus.

A pesar de ello, Maribel Moreno sigue entrenando de manera suave conforme al tratamiento facultativo marcado y a la espera de una rápida recuperación. En las próximas horas espera conocer definitivamente los resultados de los análisis realizados, de los que dependerá sus opciones de triunfo en el Campeonato de España, prueba en la que tenía puestas todas sus ilusiones.

La serrablesa manifestaba los últimos días a Radio Huesca Digital que ? su primer objetivo a corto plazo eran los Campeonatos de España que se celebran del 24 al 26 de junio en Cantabria, disputándose la crono el día 24 en Santoña y el día 26 la prueba en línea en San Vicente de la Barquera? destacando que ?esta competición y el próximo Giro de Italia serán decisivos para que el seleccionador nacional Juan Carlos Martín decida el trío de féminas que participará en las Olimpiadas de Atenas?

Por el momento Maribel Moreno ha suspendido su participación este fin de semana en una nueva prueba de la Copa de España que se celebra en Castellón y su posterior viaje a tierras cántabras para supervisar los trazados del Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00