Actualidad

El director de la UNED de Barbastro destaca la calidad de las obras presentadas al V Premio de Expresión Plástica

A pesar de que el número de obras presentadas ha disminuido en esta quinta edición, el director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, se muestra satisfecho por la calidad de los trabajos, de los cuales se han seleccionado un total de 26 obras que figurarán en el Catálogo de la exposición que tendrá lugar en el mes de octubre. La ganadora de esta edición ha sido Virginia Espa Lasaosa por su obra fotográfica ?Mudra?.

El Premio de Expresión Plástica, que convoca cada año la Fundación ?Ramón J. Sender? y el Centro de la UNED de Barbastro, atrae a multitud de artistas de todas las edades, cuyas obras se caracterizan por ser de lo más variadas. Sin embargo, explica Gómez, en las últimas ediciones se ha visto un incremento de las fotografías, en detrimento de la pintura o la escultura.

El primer premio ha recaído en la obra que lleva por título ?Mudra?, de la autora Virginia Espa Lasaosa. El segundo premio ha sido para la obra que lleva por título ?Casas?, óleo sobre lienzo, 130 x 162 cm., del autor Eduardo Lozano Chavarría. El jurado, a la vista de la calidad de las obras que pasaron a la votación final, ha concedido dos accésits, para la obra ?Paisaje/dolor?, de los autores Javier Almalé y Jesús Bondía, y para la obra ?Retomando a...?, del autor David Rodríguez Gimeno.

Un certamen ya consolidado, que se caracteriza por la participación de los artistas locales. En cuanto a las obras seleccionadas, éstas podrán contemplarse en el mes de octubre en la Sala Francisco de Goya del centro de la UNED.

El jurado de esta quinta edición, presidido por Manuel García Guatas, ha estado formado por Carlos Gómez, Director del Centro de la UNED en Barbastro; Antonio Cosculluela, Presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender?; la artista Katia Acín; Teresa Luesma, Técnica de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Huesca; el artista Miguel Mainar y el galerista José Luis Sanjosé Carbajosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00