Actualidad

Cartas al director: ¿Un basurero? No. La meta de la Quebrantahuesos

Susana Gracia Antoni

Imagino que todos hemos visto la campaña del Gobierno de Aragón tanto en periódicos como en televisión en la cual vemos diferentes monumentos y paisajes que se intentan ubicar en diferentes partes del mundo y sin embargo todos ellos se encuentran en Aragón.

Pues bien, en Sabiñánigo, en pleno casco urbano nos encontramos con un solar lleno de basura, escombros y como última adquisición, ratas. Dicho solar podría estar en cualquier parte del pueblo, pero da la casualidad que se encuentra exactamente donde se sitúa la línea de meta de la Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos, ni más arriba, ni más abajo, año tras año lo mismo en el mismo sitio, bueno, lo mismo no, cada año más basura y cada año la tapia que lo cubría más derruida y tapada con una simple malla plástica medio rota y deja ver todo lo que hay detrás.

Y luego queremos vender Sabiñánigo al mundo. De poco nos va a servir un parque temático, o una réplica de este parque en Finlandia, si resulta que lo que tenemos en casa no lo sabemos solucionar, más cuando se ha llegado al punto que el problema se ha convertido en un problema de higiene y salubridad.

Menudo escaparate del y para el pueblo cuando el próximo día 19, por ahí pasen unas 6000 personas de fuera de Sabiñánigo entre corredores y acompañantes.

Sabiñánigo es algo más que la Calle Serrablo, no sólo esta calle debe estar en condiciones y el tema de este basurero, vertedero, escombrera, etc., llámenlo como ustedes quieran porque hay un poco de todo, no es nuevo, colea desde nada menos que del siglo pasado y de ello tienen conocimiento en el Ayuntamiento por varios de los vecinos que nos vemos afectados.

Ahora bien yo me pregunto, con un riesgo de incendio evidente, si un día esto llega arder, como mínimo, seremos 14 viviendas afectadas y entonces, ¿ Dónde nos realojaran?, ¿ En el Ayuntamiento? ¿ En casa del propietario del solar? ¿ Con tiendas de campaña en el solar?

Sería muy tiste llegar a este punto cuando se llevan años intentando que se limpie dicha parcela y me gustaría que el Sr. Alcalde me dijera que más tenemos que hacer: ¿encadenarnos, encerrarnos en el Ayuntamiento, una huelga de hambre o qué otras cosas ?.

Porque después de comunicar la presencia de ratas, para anunciar en prensa que se procedería a limpiarlo, para eso si que se estuvo muy diligente por parte de quien correspondiese, pero esto fue el pasado 27 de abril y a fecha de hoy todo esta como estaba.

Por lo pronto, otro año más la pregunta que se hará mucha gente este sábado será ¿ Un basurero? No. La meta de la Quebrantahuesos. O al revés: ¿ La meta de la Quebrantahuesos? No. Un basurero.

Bonita imagen del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00