Actualidad

Se empiezan a cerrar los trámites administrativos del solar de la Cámara

Con la publicación, en el Boletín Oficial, del proyecto de reparcelación de la actuación urbanística del solar de la Cámara, empieza a cerrarse todo el proceso administrativo, que permitirá iniciar la urbanización y posterior construcción de un hotel , viviendas y urbanización. Desde el 9 de junio y durante 30 días , el proyecto de reparcelación se encuentra a exposición pública, en julio se registrará en la notaria, la junta de compensación ya esta trabajando en las futuras ofertas y, finalmente, se adjudicaran los trabajos en julio. En ese mismo mes se pedirán las licencias de obra de los edificios para en el último trimestre iniciarla construcción. Todo el conjunto se desarrollara durante 2005

Además del hotel de cuatro estrellas de la cadena ABBA, la actuación de los cerca de 17.000 m2 del solar propiedad de la Cámara de Comercio, contemplan la construcción de 135 viviendas Son dos bloques de VPA que suman 35 viviendas y otros edificios libres que se aproximan a las cien viviendas.

Esta prevista una plaza de uso público de aproximadamente 750 m2, dos calles peatonales y unos bajos comerciales en los edificios que quedan en propiedad de la propia Cámara de 800 m2.

El ayuntamiento tiene 22 de las 35 viviendas de VPA resultantes del diez por ciento del aprovechamiento medio. De la junta de compensación quedan 13 viviendas .La actuación esta centrada en las calles Santo Ángel de la Guarda, ., Saturnino López Nova, prolongación de Tarbes y León Abadías

HOTEL 4 ESTRELLAS

El nuevo hotel que tiene que construirse en Huesca por parte de la cadena ABBA está pendiente también del cierre del periodo de información pública del proyecto de reparcelación que fue publicado en el boletín oficial el día 9 de Junio..

Se aprobó en su día inicialmente, ha estado a información pública y ahora es necesario este trámite de 30 días para poder cerrar un largo proceso que ha contado con varias fases hasta los acuerdos a los que llegó el ayuntamiento de Huesca, la cadena hotelera, el Obispado, la orden de las monjas Clarisas y la federación de Barrios.

ABBA HUESCA

Hotel con 70 habitaciones, 3 plantas y siguiendo la línea del grupo de gama alta, pensado en su diseño para negocios, congresistas, turistas urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00