Fomento confirma la prioridad de trabajar en la “permeabilidad del Pirineo”

Los directores generales de Transportes de las Comunidades Autónomas del Estado español y representantes del Ministerio de Fomento se han reunido en Jaca, en el marco de las reuniones que establece la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres. En dicho encuentro, la DGA ha dado a conocer al resto de comunidades autónomas los pasos transfronterizos por el Pirineo aragonés. Por su parte, el director general de transportes del Ministerio ha confirmado la prioridad de Fomento de ?trabajar en la permeabilidad de la cordillera pirenaica?.

Juan Miguel Sánchez, director general de transportes por carretera del Ministerio de Fomento, ha informado en la reunión de los temas tratados en el Consejo de Ministros celebrado en Luxemburgo, entre ellos, el nuevo reglamento de tiempos de conducción y descanso o el retraso de la implantación del tacógrafo digital.

Sánchez ha confirmado que para el Ministerio de Fomento una de las prioridades de esta legislatura es ?intentar conseguir una mayor permeabilidad en los pasos pirenaicos?, para lo que se va a trabajar con el ministerio francés y las Comunidades Autónomas. También ha indicado que ?no estamos de acuerdo con algunos planteamientos que pretenden que los vehículos pesados por carretera pasen al ferrocarril, siendo que no existen infraestructuras suficientes?.

Juan Miguel Sánchez ha afirmado también que ?en Europa el ferrocarril tiene muchas asignaturas pendientes. Lo ideal será conseguir su desarrollo para que posteriormente las empresas puedan elegir el medio de transporte de mercancías que más les convenga?.

Por su parte, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, ha explicado que esta reunión se ha querido celebrar en Jaca para que tanto el ministerio como el resto de comunidades autónomas conozcan la situación en la que se encuentran los pasos fronterizos por el Pirineo aragonés, pasos que deberían ser trascendentes para toda España.

Comentarios