Sabiñánigo inaugura la Feria Quebrantahuesos con la venta de un libro sobre Fernando Escartín

2004061717 feria.jpg

Este viernes a las cuatro de la tarde se inaugura en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución la Feria Quebrantahuesos, en la que los voluntarios de la Peña Ciclista Edelweiss tramitarán las últimas inscripciones de los participantes. También se podrá visitar en el propio polideportivo los diferentes stand instalados con expositores relacionados con el mundo del ciclismo.

Como novedad este año en la Feria Quebrantahuesos de 2004 se ponen a la venta dos libros, el primero de ellos sobre el ex ciclista biesquense Fernando Escartín y el segundo sobre el Grupo Deportivo ONCE.

Asimismo este viernes por la tarde se inaugurará en el mismo polideportivo, la Exposición ?Natural de Aragón?, en la que el Ejecutivo autónomo informará sobre los 10 años del Plan de recuperación del Quebrantahuesos y difundirá el proyecto europeo ?Por un Pirineo Vivo? que incluye acciones sobre este ave amenazada.

Las actividades programadas en la jornada previa a la Quebrantahuesos continuarán a las siete de la tarde con la presentación de la bicicleta más grande del mundo, con capacidad para 60 personas que opta a conseguir un Record Guiness y que ha diseñado un emprendedor empresario de Albacete.

A continuación se realizará una exhibición de Spinning.

Como preámbulo a la gran fiesta del ciclismo, la Peña Ciclista Edelweiss rendirá un emotivo homenaje al ex ciclista Abraham Olano. El acto se desarrollará en las inmediaciones del polideportivo serrablés a las ocho y cuarto de la tarde.

En este merecido reconocimiento al ciclista de Anoeta, Olano estará acompañado por su gran amigo Fernando Escartín, al igual que el pasado año el de Biescas compartió el homenaje con Abraham Olano y al día siguiente pedalearon juntos a lo largo de todo el trazado de la Quebrantahuesos.

Hay que recordar que durante el viernes 18 y el sábado 19, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ofrece jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones con acceso gratuito a las Piscinas Municipales y al Museo de Artes Populares del Serrablo.

Este sábado a las ocho de la mañana se dará la salida oficial a la XIV Quebrantahuesos desde la Avenida de Huesca en Sabiñánigo de donde partirán los cerca de 5000 participantes que tomarán parte en la mejor prueba cicloturista española y en una de las ocho mejores del mundo.

En el mejor horario previsto por la organización, la llegada del primer corredor tendría lugar en torno a las dos de la tarde en la Plaza de la Constitución.

Por su parte los cerca de 200 participantes de la primera Treparriscos tomarán la salida a las ocho y media de la mañana para recorrer 90 kilómetros a través del Valle de Tena, regresando los primeros corredores de nuevo a Sabiñánigo sobre las diez y media de la mañana.

Las actividades del sábado continuarán a las seis y media de la tarde con una nueva exhibición de Spinning y con la entrega de trofeos a las siete de la tarde.

Hay que recordar que la Peña Ciclista Edelweiss entregará los tradicionales Trofeos Quebrantahuesos de oro, plata y bronce a cada categoría y un diploma acreditativo a cada participante con el tiempo realizado.

Además se premiará al club que más cicloturistas terminen la marcha, al club más lejano, al cicloturista más joven y más veterano, al primer tandem y al primer cicloturista aragonés.

También la Treparriscos concederá sus respectivos trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Comentarios