El Obispo de Huesca hará balance y marcará objetivos

2004061816 obispo.JPG

La Diócesis de Huesca celebrará este sábado 19 de junio, su tradicional Jornada Diocesana de Pastoral, coincidiendo con el final del curso. Unas 200 personas, tanto de Huesca como de los pueblos de la diócesis, entre religiosos, sacerdotes y seglares, se darán cita en el Colegio de Santa Rosa, para poner en común experiencias y marcar objetivos de cara al próximo curso.

Este año, además, tendrá la novedad de contar con el nuevo obispo, Jesús Sanz. Hay que recordar que, al inicio de su llegada a Huesca, aseguró que se daba hasta el mes de junio para situarse en lo que es el trabajo y la organización de la diócesis. En la Jornada Diocesana de Pastoral, el Obispo ofrecerá una charla. En ella, dará explicaciones sobre cómo, en estos meses de obispado, ha constatado la realidad de Huesca, y además, marcará las líneas por dónde cree que hay que seguir trabajando en los próximos tiempos.

Tras la charla, tendrá lugar un intercambio de opiniones, un diálogo en el que se plantearán propuestas y todas las dudas existentes. Al término de la jornada, se celebrará una misa.

El siguiente sábado, 26 de junio, se celebrará el Consejo Diocesano de Pastoral. En este caso, se reunirán una veintena de representantes de las delegaciones de pastoral, arciprestazgos, movimientos o asociaciones. Una vez que la semana precedente, el obispo Jesús Sanz, haya planteado cómo se sitúa en la Diócesis, se deberán perfilar los objetivos sobre los que trabajar el próximo curso.

El segundo punto del orden del día de este Consejo Diocesano, incluye la decisión de las concesiones de subvenciones a los proyectos de solidaridad que se hayan presentado. Hay que recordar que tanto el Obispado como las parroquias de la diócesis destinan el 0,7% de sus presupuestos a un fondo llamado ?Solidaridad?, con el que pretenden ayudar a cubrir gastos de esos proyectos.

Comentarios