El tramo de la autovía Siétamo-Huesca centra la reunión Elboj-Morlán

2004061818 autovia.JPG

El Ayuntamiento de Huesca le ha trasladado al Secretario de Estado de Infraestestructuras, Víctor Morlán, la necesidad de variar el trazado del tramo Siétamo-Huesca de la Autovía Huesca-Lleida. La ciudad pide que este trazado no sea un desdoblamiento de la Ronda Norte, como había previsto el anterior gobierno, sino un nuevo diseño que pase junto al Aeropuerto Monflorite-Alacalá y venga a completar el cinturón exterior de la ciudad.

En este sentido el Ministerio está realizando un estudio de viabilidad y el posible impacto del nuevo trazado. El informe ha sido encargado ya a los técnicos del Ministerio de Fomento, mientras que en el Ayuntamiento se está por la labor de facilitar la documentación que sea necesaria para la realización de dicho trabajo.

Elboj y Morlán, en un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, han abordado también un par de cuestiones de vital importancia para la ciudad. Por una parte, la ejecución de la variante ferroviaria, lo que permitirá sacar del casco urbano los pasos a nivel, y por otra la realización del acondicionamiento de las travesías de la Carreteras de Barbastro y de Zaragoza.

En cuanto a la variante está terminado el proyecto de obra de la variante recogiendo las prescripciones que desde el punto de vista medioambiental marcaban los oportunos estudios. El Alcalde estaba interesado en que esta variante tuviera en cuenta la creación en el futuro de la plataforma logística, de tal forma que un ramal de servicio a este nuevo polígono industrial que ejecutará el Gobierno de Aragón.

Respecto al acondicionamiento de las travesías propiedad del Ministerio no hay avances. Fernando Elboj le explicó a Víctor Morlán que los anteriores gestores del departamento mermaron los fondos que iban a financiar esta obra, por lo que el Ministerio tendrá que hacer unas previsiones distintas si quiere ejecutar una obra cuya parte correspondiente al Ayuntamiento, la redacción del proyecto, ya está completada.

Comentarios