Partyzip@ aspira a convertirse desde Monzón en referente a nivel nacional de las nuevas tecnologías

La Feria de las Tecnologías, Partyzip@, es la nueva propuesta de la Institución Ferial de Monzón (IFM) para los días 9 al 11 de julio, con el apadrinamiento del Grupo Meflur Comunicaciones. Gorgonio Sanjuán, gerente de la IFM, señala que la idea es muy sencilla a la vez que compleja, puesto que se trata de poner en contacto a los jóvenes con las empresas que están desarrollando aplicaciones informáticas en el campo de los juegos, paginas web, GNU/linux, Wireless o BeOS, por citar algunas. La dificultad proviene a la hora de montar la infraestructura que permita una party con 250 participantes, la colocación de paneles y sistemas de conexión a internet. La parte lúdica se realizará por la noche a cargo de música joven.

La organización se reserva una serie de equipos para que el visitante pueda participar en los juegos. Una parte importante en esta feria es la presencia del Grupo Meflur Comunicaciones, a través de su plataforma Comunicarte, que permitirá a los participantes mandar SMS, interconectarse, bajarse logos y melodías. Antonio Serra, director de Comunicarte, explica que todas las aplicaciones serán gratuitas.

El director general del Grupo Meflur Comunicaciones, Bernabé Noya, ha destacado en la presentación de Partyzip@, que se trata de un proyecto muy interesante ya que se apuesta por un salón en el que se puedan mostrar distintas aplicaciones y en un campo, el de las nuevas tecnologías, que será el número en este siglo. Bernabé Noya señala que la apuesta es de futuro y que Monzón tiene que convertirse en punto de referencia. Así mismo, ha mostrado su apoyo al modelo ferial de Monzón.

El presidente de la Institución Ferial, Fernando Heras, ha destacado que con esta feria, pionera en Aragón, es una forma de hacer ciudad y es el mejor escaparate de Monzón, por lo que no tiene ninguna duda de que será todo un éxito.

Se cuenta con las ocho empresas más importantes de Aragón y la feria estará abierta durante las 72 horas. Además, se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y Walqa. Partyzip@ as pira a convertirse en el referente nacional de las nuevas tecnologías.

Comentarios