Actualidad

El PP denuncia el proceso de escolarización llevado a cabo en la provincia de Huesca

La diputada popular Ana Grande ha denunciado la falta de criterio de la Consejería de Educación en el proceso de escolarización, lo que ha provocado un gran número de medidas según los poñulares ?nefastas?. Ante esta situación, la parlamentaria ha presentado este viernes una iniciativa para preguntar por la ratio, ya que se ha incumplido la orden del 17 de marzo de 2000 que especifica en veinte el número de alumnos por aula en el nivel de Educación Infantil.

Según Ana Grade ?El problema que ha surgido en Huesca con la concertada se podría haber solucionado con una correcta planificación; sin embargo, la falta de previsión sólo ha generado sectarismo y discriminación?.

Grande señala que la ratio se transgredió el año pasado en más de ochenta centros de la provincia de Huesca tanto en el área de Infantil como en Secundaria. La diputada añade que ?Hay que tener cuidado con este tipo de criterios, ya que la correcta adecuación de la ratio garantiza la calidad de la enseñanza?.

Según indica el Partido Popular, esta falta de criterio genera la discriminación en el proceso de escolarización. Como ejemplo ponen el colegio de Pío XII. Ante estas circunstancias, Grande presentará una iniciativa en la que preguntará sobre las razones que han que han llevado a que no se adjudiquen las plazas vacantes en este centro.

La diputada popular también presentará una iniciativa para generalizar la figura de la auxiliar técnico de Educación Infantil con el objetivo de compensar el aumento de la ratio.

Por último, Grande también se ha referido a que la Escuela de Arte de Huesca no cubre la alta demanda de alumnos. Ante las elevadas solicitudes, la diputada popular preguntará a la Consejera de Educación por la previsión de un mayor número de grupos para el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00