Fin de curso en los patios

Hoy ha sido el último día de clase para cientos de escolares oscenses. Como todos los años el fin de curso se ha celebrado a base de total diversión. Juegos, Gymkanas, actuaciones han sido el coktail que nos hemos encontrado en la mañana de este viernes en todos y cada uno de los colegios de Huesca.

Y es que se podría decir que los escolares han pasado hoy ya su primer día de vacaciones. El patio del Colegio Juan XXIII ha sido ocupado por los alumnos del centro y por profesores para decir adiós al periodo lectivo y saludar a las vacaciones. Aquí hinclables, juegos y un espectaculo del Mago Civi Civiac, han hecho las delicias de los más pequeños.

Las actividades de la mañana comenzaban muy pronto en el colegio Alcoráz. Aquí, niños y niñas han hecho uso de su bicicleta para llevar a cabo un gran número de actividades sobre ruedas. Después han continuado la actividad festiva en las aulas.

La mañana más fresca la han disfrutado los alumnos del colegio El Parque. Como no podía ser de otra manera han pasado sus últimas horas en el Miguel Servet, bajo las sombra de los árboles, disfrutando de un festival del Play Back. Las actuaciones musicales han congregado al pie del escenario de las pajaritas a toda la comunidad escolar de este centro.

Unos y otros merecen un descanso. Los escolares se preparan ahora para los campamentos y vacaciones en la playa o la montaña. Muchos de ellos también tendrán que cargar con los libros en el equipaje. Mientras, los padres ven como sus niños vuelven a casa. Los que trabajan tendrán que pedir ayuda a los abuelos. Por último los profesores cogen por fin las vacaciones después de, en algún caso, un duro curso escolar. Eso sí tan sólo es un hasta luego porque, todos ellos, se reencontrarán en septiembre para iniciar juntos un nuevo camino.

Comentarios