El turismo montisonense, representado en las Jornadas Técnicas de Oficinas de Turismo de Aragón.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Manuel Campo, participaba junto a la técnico María Ángeles Mur, en las IV Jornadas técnicas de Oficinas de Turismo de Aragón, que se celebraban los días 9 y 10 de junio en Teruel. Según María Ángeles Mur, las jornadas tienen la finalidad de que los técnicos compartan sus experiencias una vez al año, para que se aprenda de ellas. Según María Ángeles Mur, la oficina de Turismo de Monzón no está en el ?furgón de cola?, en cuanto a su modo de trabajo en relación con otras de Aragón, aunque se detecten ciertas carencias.

De entre las conclusiones más importantes de la jornada, en la que participaban representantes de más de sesenta Oficinas de Turismo de Aragón, cabe destacar un sistema novedoso de Intranet, a través del cual en breves fechas, todas las Oficinas de Aragón estarán conectadas en red.

El edil Manuel Campo, anunciaba que desde el área de turismo del Ayuntamiento, se va a trabajar para que Monzón acoja las quintas jornadas, el próximo año. La otra ciudad candidata es Calatayud. Además, según señalaba, en las pasadas jornadas no sólo se vendió turísticamente Monzón, si no toda la Comarca del Cinca Medio.

Así mismo, Campo se refería a las actuaciones más próximas que se van a llevar a cabo desde el área de turismo del Ayuntamiento de Monzón, como el traslado de la Oficina en los Porches del Ayuntamiento, o el centro de Interpretación Templario, en la Iglesia de San Nicolás, en el Castillo de Monzón.

Tanto el Concejal como la Técnico son conscientes de que turísticamente hablando, Monzón es una ciudad de paso. Además, hacían referencia a la importancia de ir de la mano con otros sectores como hostelería y hotelería, para avanzar con calidad en el turismo.

Comentarios