Actualidad

2000 personas se congregarán en Benasque en la " Reunión de Camunidades Aragonesas en el Exterior"

Durante este fin de semana se celebra en Benasque la vigésimo sexta edición de la ?Reunión de Comunidades Aragonesas del Exterior? organizada por la Federación de Comunidades Aragonesas de Exterior en la que se darán cita unas 2000 personas procedentes de todas las casas de España.

Estas reuniones, que se celebran cada año en una localidad diferente de la comunidad autónoma, sirven como punto de reunión para muchos aragoneses o sus descendientes que han tenido que abandonar su lugar de origen. En esta edición han sido invitadas de forma extraordinaria las casas de Toulouse en Francia y de Andorra, debido a la proximidad geográfica con la ciudad elegida para la celebración. En la actualidad hay 62 casas aragonesas repartidas por todo el mundo, de las cuales 13 están en el extranjero repartidos entre América y Europa.

El programa preparado para esta edición recoge numerosas actividades. El sábado a las 18 horas tendrá lugar el primer acto en el que se homenajeará a los ?Aragoneses de Mérito 2004?; en esta ocasión los homenajeados han sido el humorista y actor zaragozano Manolo Royo, el presidente de Atades Huesca Ramón Torrente Jiménez y el oftalmólogo turolense Rafael Ferreuela Serrano.

La música es protagonista en esta fiesta con la actuación de más de 40 grupos folklóricos de las respectivas casas y centros que acudan a la cita. Además de estas actuaciones durante todo el fin de semana se disfrutará de charangas, pasacalles por la localidad, juegos tradicionales y conferencias. El domingo se celebrará una misa baturra y posteriormente se procederá la comida en hermandad a la que acudirán el Presidente del Gobierno Marcelino Iglesias y el Presidente de Diputación Provincial de Huesca Antonio Cosculluela.

A parte de estas reunión anual, las casas aragonesas celebran otras muchas actividades a lo largo del año. Especialmente todas aquellas que tienes relación con las fiestas patronales aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00