Sabiñánigo se rinde a Olano en el emotivo homenaje de la Quebrantahuesos

2004061818 homenaje olano.jpg

Sabiñánigo respira ya ciclismo por todos sus poros y el ambiente de la Quebrantahuesos se ha apoderado de la localidad serrablesa donde se vive a un ritmo trepidante los últimos preparativos de la Marcha Cicloturista Internacional, la prueba deportiva con mayor arraigo social de Sabiñánigo, como lo demuestra el interés que suscitaba este viernes el acto de homenaje a Abraham Olano tributado por la Peña Ciclista Edelweiss al ex campeón de España y del Mundo.

En las inmediaciones del Polideportivo de la Plaza de la Constitución en torno a las ocho de la tarde se vivía la gran apoteosis con el emotivo y cálido homenaje al campeón de Anoeta, que ya minutos antes del acto no paraba de saludar y firmar autógrafos al numeroso público congregado en torno al mismo escenario al que subió el pasado año Abraham Olano acompañando entonces a su gran amigo Fernando Escartín, homenajeado en 2003.

El protagonista del homenaje ha agradecido las efusivas muestras de apoyo de los serrableses y el reconocimiento de los cerca de cinco mil participantes que este sábado tomarán la salida junto a él en la XIV Quebrantahuesos.

El sencillo acto de tributo ha consistido en la entrega de una placa conmemorativa a Abraham Olano por parte del Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias que acompañado del Alcalde de Sabiñánigo, le entregaban también el maillot de participante con el dorsal número 1.

La emoción ha presidido también el acto de homenaje a la Sociedad Ciclista Bilbaína que cumple cien años de existencia, así como al cicloturista Paco Quesada que falleció en los atentados del 11-M. El Presidente del Club Ciclista Arganda tiene previsto participar en la Marcha vistiendo el maillot del malogrado ciclista madrileño.

Otro de los actos que más público congregó fue la presentación de la bicicleta más grande del mundo, con capacidad para 60 personas que opta a conseguir un Récord Guiness y que ha diseñado un emprendedor empresario de Albacete. A la par ha tenido lugar una exhibición de spinning y se ponían a la venta los libros dedicados a Fernando Escartín y al grupo ciclista ONCE.

También el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución convertido en un auténtico cuartel de la Peña Ciclista Edelweiss, mostró una vez más su mejor cara, al estar completamente repleto de voluntarios, vecinos, ciclistas que ultimaban sus inscripciones y curiosos que querían ver de cerca la trastienda de la organización así como disfrutar de la exposición ?Natural de Aragón? que el gobierno autonómico ha inaugurado y que informa sobre los diez años del Plan de recuperación del Quebrantahuesos y la difusión del proyecto europeo ?Por un Pirineo Vivo?.

Comentarios