Actualidad

En Sabiñánigo, “el proyecto Salud Joven debe tener una continuidad”

El II Encuentro Intercentros del Programa Salud Joven de la provincia de Huesca que ha desarrollado en las dependencias del IES Biello Aragón,de Sabiñánigo ha contado con una participación cercana a los cien alumnos de Secundaria, procedentes la mayoría del Instituto de Grausy del propio serrablés en los que se desarrolla el citado proyecto junto a otros de Fraga y Grañén, así como representantes de instituciones y organizaciones que participan en el mismo.

Esta actividad estba organizada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón, FAPAR, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud, DPH, diversas Comarcas y los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Graus, Fraga y Grañén.

La representante de FAPAR, María José Naya, ha destacado a Radio Huesca Digital, que ?se ha cumplido un ciclo de cuatro años desde que se promovió esta idea de dar vida a los institutos después de clase con la realización de actividades?. Precisando que ?se debe entrar ahora en un periodo de reflexión para su continuidad con la participación de más organismos e instituciones?.

Pilar Bitrián del Instituto Aragonés de la Juventud en sus explicaciones a esta redacción ha indicado que ? es positivo este tipo acciones por lo que las instituciones actuales que lo apoyan no ven inconveniente en continuar?.

A las diez y media de la mañana se lleva a cabo al recepción y bienvenida de los participantes, para las once comenzar con la presentación de este encuentro a cargo de animadoras del programa y un representante de FAPAR explicará las características del mismo.

La Consejera de juventud de la Comarca del Alto Gállego, Natalia López, ha recordado que ?desde los tiempos de la mancomunidad se vio la necesidad de llevar a cabo este programa en el citado centro que a coge a alumnos de Sabiñánigo y la Comarca, por lo que están dispuestos a que tenga su continuidad por las buenas experiencias que han tenido los alumnos del Biello Aragón que se han integrado en el mismo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00