En octubre nuevo ejercicio de emergencia en el túnel de Somport

2004061919 En octubre nuevo ejercicio de emergencia.jpg

Los miembros de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Conjunto Hispano-Francés para Emergencias del Túnel del Somport se han reunido en la localidad francesa de Borce para analizar los resultados del ejercicio de emergencias interno desarrollado en el primer trimestre de este año, que concluyó con un balance muy positivo, y determinar la fecha en la que se realizará la siguiente prueba en este túnel, que está considerado por los expertos como uno de los más seguros de Europa.

La comisión mixta, integrada por seis representantes españoles de la Dirección General de Protección Civil, la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Fomento, el Gobierno aragonés y el Cuerpo de Bomberos, y sus homólogos en el país vecino, acordó realizar un nuevo ejercicio de emergencia interior en la segunda quincena del próximo mes de octubre.

Presidida por el Subdirector General Adjunto de Planes y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Francisco José Ruiz Boada, la comisión decidió modificar algunos aspectos del Plan de Emergencias, y estudiar un Plan de Coordinación de Medios Aéreos y de Tráfico en previsión de que finalicen en breve las galerías en construcción en la parte francesa del túnel. Asimismo, se acordó organizar una jornada de intercambio de información entre técnicos españoles y franceses sobre asistencia psicológica en situaciones de emergencia.

Además de Emilio Leo, técnico de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, acudieron al encuentro el Delegado Territorial de la DGA, Álvaro Calvo; el jefe de sección de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno aragonés, Pedro Bas; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán. La reunión preparatoria de la celebrada en Francia por la Comisión Técnica de Seguimiento fue presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huesca, D. Ramón Zapatero, en la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Comentarios