Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Biescas da sus primeros pasos con Ibercaja para la recuperación del Torreón de Escuer Alto

En el Ayuntamiento de Biescas el alcalde, Luis Estaún y el director Territorial de Ibercaja, Luis Fernando Allué, han firmado un convenio por el que esta entidad de ahorro aporta 30.000 euros para los primeros trabajos que se llevaran a cabo de limpieza y preparación, de la apertura de una pista de acceso al torreón, acondicionamiento y desbroce de cinco metros alrededor de la muralla y entre la torre y esta.

Estaún ha destacado que ? es un proyecto ambicioso la recuperación de la torre fortificada de los siglos XV-XVI de Escuer Ato, por lo que ha agradecido que la obra social de Ibercaja ha sido la primera en responder a esta llamada de emergencia, que se ha lanzado también a DGA, Comarca del Alto Gállego y Diputación de Huesca?

El alcalde ha precisado que ?el ayuntamiento ha tomado al iniciativa de concitar voluntades de distintas instituciones y asociaciones para conseguir la restauración de este importante patrimonio, que por ahora no tiene definido a que se dedicará?. Ha resaltado ? la colaboración con Amigos de Serrablo que se han encargado de preparar un primer documento técnico que sirva de base para la intervención, que se requiere para evitar su deterioro?.

El director Territorial de Ibercaja, Luis Fernando Allue, ha manifestado que ? estos actos son los más gratificantes para los trabajadores de una entidad de ahorro, en contribuir a la salvación y restauración del patrimonio y mucho más en una localidad y comarca que tiene su motor principal en el turismo?. Allué ha aprovechado la ocasión para recordar que ? en el 2006 se cumplirán cincuenta años de presencia de Ibercaja en Biescas, donde se colabora con instituciones y asociaciones desde la Obra Social?.

El Torreón es un edificio cuadrangular de cuatro plantas todas abovedadas realizadas en piedra tosca. Igualmente se contempla la consolidación de fábricas y reparación de bóvedas del arranque de la escalera entre otras mejoras. El presupuesto total esta cercano a los 275.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00