Actualidad

“El Bote de Tena “ un trabajo surrealista que anima a la lectura en Sabiñánigo

La Campaña de Promoción a la lectura organizada por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, que se ha venido desarrollando con diversas actividades durante los meses de abril y mayo ha presentado la revista anacrónica "El Bote de Tena", que ya contó hace dos años con la edición de su número cero, cuyo contenido fue colocado en una lata de lentejas de quinientos gramos y en esta ocasión ha sido en una de espárragos, editándose más de doscientas.

El acto ha contado con una representación de los alumnos de los dos institutos de educación Secundaria, Biello Aragón y San Alberto Magno, que han participado en el taller de escritura en el que se elaboró la revista, bajo la dirección de Eugenio Arnao, quién en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? los diversos objetos de esta revista extravagante realizada por noventa alumnos y fueron colocados en latas que han ha sido realizadas en una conservera de Navarra?. Precisando que en su interior ?vamos a descubrir

diez textos que nos describen libremente la vida de Sandino, o una pelota de pimpón que representa al mundo y cada uno la pinta como quiere, caligramas poéticos, pensamientos, etc, que se descubren con buen humor para el que desea abrir la lata ? .

El número cero de la revista ha salido fuera de la provincia de Huesca, ? presentándose en Zaragoza, Madrid, en una Feria de Nuevas Ideas de Huelva o en las universidades de Nicaragua, el Salvador y Honduras que han conocido el Bote de Tena?.

En la presentación, Arnao ha tenido un recuerdo especial para el que fue concejal y presidente de la Comisión de Cultura en el anterior mandato, Javier Arnal. ?El próximo número no tiene fecha de edición? ha precisado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00