Actualidad

Las Peñas Cachirulo de todo España se concentran este domingo en Barbastro

A esta concentración organizada por la Peña el Cahirulo de Barbastro, se espera que acudan 20 peñas procedentes de todo el país. Numerosos son los actos preparados para esta edición coincidiendo con las fiestas patronales de San Ramón. Uno de los actos más destacados de esta concentración será la entrega de los Cahirulos de honor, que en esta ocasión cuentan con unos homenajeados de excepción; los Príncipes de Asturias.

Los premios que son entregados este domingo no contarán con la presencia de los Principes por motivos de agenda. Clemente Vicien en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado la intención de la Peña de pedir una audiencia para porder entregarselo en el Palacio de la Zarzuela: ? es una lástima que no puedan asistir a nuestra fiesta. Pero bueno intentaremos ir a Madrid a ver si se lo podemos entregar a los prícipes en persona.

El resto de los homenajeados por la peña junto a los ya citados, han sido: por Barbastro la Asociación Cultural Grupo Tradiciones de Barbastro, por Huesa D. Francisco Lasierra de Pallaruelo de Monearos, por Teruel recogerá el cachirulo de honor la Asociación Aragonesa ? El Cachirulo? Teresa Calvo de Alcañiz y por la provincia de Zaragoza el homenajeado será Jesús García Tena gran difusor de la jota.

El programa de actos comienza con la concentración de todas las peñas a las 10 horas en la ciudad. Después se realizará una ronda por toda la ciudad en dirección a la catedral donde a las 12 se realizará una misa con ofrenda de flores y frutos del Somontano en la que participarán las peñas invitadas y las autoridades de la ciudad. Tras la misa se volverá a realizar una ronda por las calles de la ciudad. El día de convivencia terminará con una comida de hermandad.

Con motivo de estos actos de concentración también se celebrará el VI Certamen Nacional de Letras de Jota que ha contado con la participación de 250 personas que han mandado sus letras al concurso procedentes de todos los puntos de la geografía española.

Desde la organización del certamen se va a editar un libro con todas las letra de jota, ganadoras y no ganadoras, que se han mandado en estos 6 años de historia que tiene el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00