Actualidad

Las oficinas de turismo del Somontano aúnan esfuerzos por ofrecer una amplia información de la zona

Las oficinas de turismo de Barbastro, Alquézar, Bierge, El Grado y Naval van a participar en la firma de un convenio con la Comarca del Somontano con objeto de colaborar de forma conjunta en la promoción turística del Somontano. El montante económico asciende a 9.000 euros para Barbastro y en torno a los 3.000 euros para el resto de las oficinas.

El criterio que se ha seguido, explica el presidente de la comisión de Turismo del ente comarcal, Mariano Altemir, es el número de visitas que recibe al año cada una de las oficinas y el horario de apertura. Es por ello que la cuantía fijada para la oficina de turismo de Barbastro es superior a la del resto, ya que es la única que está abierta durante todo el año.

El objetivo que se persigue con la firma de este convenio es la de establecer un sistema de colaboración que permita, sobre todo en los periodos vacacionales, ofrecer una información amplia y detallada sobre lo que se puede ver en el Somontano y los diferentes servicios con los que se cuenta.

Señalización de rutas

De cara ya a la época estival la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara se prepara para la señalización de tres de sus rutas turísticas. Para ello se cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que 15.000 los sufragará la propia asociación y el resto lo cubrirá el convenio que se va a firmar con la Comarca del Somontano.

Las tres rutas que van a ser señalizadas y balizadas son la rotativa de Adahuesca, el itinerario de las Almunias de Rodellar y la ruta en BTT que recorre las localidades de Alquézar, Radiquero, Alberuela de Laliena y Adahuesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00