Actualidad

El concurso de ideas para la nueva Pista de Hielo de Jaca se resuelve este martes

Este martes en el Palacio de Congresos de Jaca se darán a conocer los equipos profesionales seleccionados para redactar el anteproyecto de la nueva pista de hielo de Jaca, infraestructura necesaria para los Juegos de la Juventud de 2007. Al acto acudirán el alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando Paris, y el arquitecto-jefe de área del Consejo Superior de Deportes Jesús del Barrio.

Una comisión de valoración integrada por instituciones y profesionales seleccionará los equipos de profesionales que participarán en el concurso de ideas convocado por la Fundación Jaca 2007 para redactar el anteproyecto y ?en su caso- el proyecto básico del nuevo pabellón de hielo de Jaca. Esta instalación será la obra emblemática del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebrará en este territorio en el año 2007.

Como paso previo al concurso de ideas, se invitó a 17 prestigiosos despachos de arquitectos y profesionales especializados en instalaciones deportivas, todos ellos con una amplia experiencia y notable reconocimiento. La comisión de valoración seleccionará el martes entre todas las propuestas los equipos que participarán en dicho concurso de ideas.

El nuevo pabellón de hielo de Jaca se construirá con motivo del FOJE?07, una manifestación deportiva de los Comités Olímpicos Europeos orientada a los deportistas de alto nivel de las categorías más jóvenes, semillero de los futuros campeones olímpicos. Más de 1000 deportistas y técnicos, los mejores de su edad (15-18 años), procedentes de más de cuarenta países europeos se reunirán en Jaca y en la estaciones de esquí del territorio en la segunda quincena del mes de febrero de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00