Charlas, deporte y convivencia en las V Jornadas Culturales de la Asociación J. Costa de la Almunia de San Juan.

La Asociación de la Tercera Edad Joaquín Costa de Almunia de San Juan celebra sus quintas Jornadas Culturales entre el 22 y el 27 de junio, con diversas actividades durante la semana.

El martes 22 se inicia la Semana Cultural, con una charla coloquio sobre el ?Análisis del deporte aragonés y del Real Zaragoza?, a cargo del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, y Andoni Cedrún, ex jugador del Real Zaragoza, un acto que será presentado por el locutor deportivo de SER Monzón, Carlos Lasús.

El miércoles día 23 se inaugurará la exposición de pintura de artistas locales, en el local social en los bajos del Ayuntamiento. El miércoles, se desarrollará la charla sobre ?Los malos tratos a las personas mayores?, a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. El viernes día 25, se ha programado un viaje cultural visitando el monasterio de Montserrat, así como los lugares más emblemáticos de Barcelona. El sábado 26, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal una verbena merienda- cena, para todos los asociados, con disco móvil y cóctel de despedida.

La Jornada Cultural, llegará a su fin con la concentración el domingo 27 en la ermita de La Piedad. Al término, se ofrecerá una chocolatada. El del domingo es uno de los actos que se esperan con más ilusión entre los miembros de la Asociación, según indicaba su presidente Segismundo Bardina.

La Asociación de la Tercera Edad ?Joaquín Costa?, de Almunia de San Juan, que ha cumplido quince años, y desde la que se genera una importante actividad cultural, cuenta con 260 socios, de entre 60 y 100 años, cifra que supone que prácticamente la totalidad de los habitantes de la localidad que se encuentra entre esta franja, están asociados.

Comentarios