Actualidad

El jueves fecha clave para el futuro del cierre de Magdalenas Heras en Monzón

Este lunes se han reunido en el Ayuntamiento de Monzón: el comité de Empresa de ? El Quiteranio? ( Magdalenas Heras) y los concejales Elisa Sanjuán, Manolo Campo y Juan Antonio Blasco para abordar el decreto del cierre de actividad de la empresa, una vez que los gestores de la firma de magdalenas habían comunicado el contenido del mismo a los trabajadores y les había anunciado como consecuencia un expediente de regulación de empleo con fecha de 30 de junio y que afectaría a los 164 trabajadores de Magdalenas Heras,

Al término del encuentro se ha decidido convocar una reunión para este jueves entre la empresa, el comité de empresa y el Ayuntamiento, para intentar alcanzar un acuerdo de mínimos que permita continuar la firma de magdalenas, según ha explicado Antonio Mur, presidente del Comité de Empresa.

El problema radica en el hecho que desde la licencia inicial no se concluyó el expediente hasta hacerla definitiva. Ahora El Quiteranio ha presentado un documento dónde dice que adoptado todas las medidas correctoras necesarias y tendrá que ser el ayuntamiento quien verifique si está bien, lo que permitiría continuar.

Otro problema son los ruidos que han motivado que algunos vecinos hayan acudido al contencioso, según el comité de Empresa también se ha trabajado en los últimos años en este camino.

El Comité de Empresa ha manifestado su preocupación en este ? tira y afloja? entre el ayuntamiento de Monzón y El Quiteranio, que ha anunciado conversaciones para trasladar su actividad a otra localidad. Ante lo cual los más perjudicados son los trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento explica que sigue con su expediente y que en la jornada de hoy han dado la cara ante los trabajadores para explicar los argumentos existentes en la aplicación de los decretos de cierre contra las naves donde se desarrolla la actividad industrial, según Juan Antonio Blasco, concejal de Desarrolllo.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que todos somos iguales ante la ley por la que hay que aplicarla en todos los casos donde no se cumpla.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monzón ha hecho público un informe jurídico por el que se recogen los argumentos por los que el alcalde de Monzón ( pariente directo del Administrado Único del Quiteranio) tiene que abstenerse de intervenir en cualquier punto del expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00