Actualidad

El PAR Huesca considera que el Ayuntamiento debe asumir y poner en funcionamiento de inmediato el “Punto Limpio”

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha criticado con rotundidad la ?dilación y dejadez con la el grupo de gobierno del Ayuntamiento está gestionando la puesta en marcha del ?punto limpio? en Huesca?. Según el portavoz del PAR, ?después de casi un año con las obras acabadas y una inversión elevada, no es justificable retrasar un servicio tan necesario que ya está preparado?.

Lafuente ha explicado que ?desde el primer momento, este servicio está concebido con carácter municipal y ése es el compromiso que existe. Pero de nuevo, el grupo de gobierno trata de eludir responsabilidades y descargarlas en otras administraciones. Primero, alegando que el Gobierno de Aragón ?no ha dicho nada?. Es una excusa ridícula, porque se acusan a sí mismos de total desinterés?.

?Después -ha continuado el portavoz del PAR-, tratan de convencer a los ciudadanos y a los medios de comunicación de algo que no tiene sentido: que la comarca debe compartir la gestión, cuando sería absurdo que un vecino de Santa Eulalia de Gállego o de Gurrea viniera a depositar una lavadora o un mueble hasta Huesca, y cuando la comarca ya tiene un servicio de recogida de voluminosos. Además, este grupo de gobierno actúa unilateralmente en asuntos de residuos sólidos urbanos y sin embargo, ahora alude a la comarca a la que no ha planteado propuesta en firme sobre el ?punto limpio? o su gestión?.

Para Lafuente ?en realidad, el único objetivo del grupo de gobierno es no asumir la responsabilidad y la tarea que corresponden al Ayuntamiento, para un servicio destinado a Huesca y a los oscenses, que con toda razón están planteando quejas?.

En consecuencia, para el portavoz del PAR ?tienen que dejarse ya de eludir sus responsabilidades. Mientras destinan propaganda a una campaña ambiental dirigida a escolares, hacen dejación de una instalación que tiene sobre todo carácter medioambiental porque se destina, por ejemplo, a controlar desechos voluminosos o tóxicos, a descontaminar elementos como electrodomésticos que no deben ir a los vertederos, y a facilitar procesos de reciclaje?.

?Que digan de una vez -ha concluido- si quieren asumir el ?punto limpio? o no quieren hacerse cargo de este servicio al ciudadano y a la sociedad. A esto se reduce el tema. Todo lo demás son excusas o planteamientos para retrasar su puesta en funcionamiento, que puede y debe ser inmediata?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00